UDO “Heavy Metal sin piedad ni adornos”

0

El Sábado recién pasado la cita en la Blondie era para las 19 hrs  pero ya era secreto a voces que UDO saldría a escena a eso de las 20 hrs para ofrecer su show y así fue, puntualidad Alemana para dar comienzo a una ceremonia realmente de culto con una leyenda que carga en su espalda clásicos innegables del Heavy Metal junto a Accept y que goza de una brillante carrera solista, constantemente activa y consecuente por ya casi 30 años.

Aproximadamente unas 500 personas llegaron hasta el recinto, baja convocatoria considerando el tamaño de leyenda que UDO es, pero que se entiende al considerar que es su tercera visita al país y  donde la oferta de conciertos crece prácticamente semana a semana.

UDO ésta vez traía formación nueva:  Sin su eterno compañero Stefan Kaufmann en guitarras, y con la nueva adición de su hijo Sven Dirkschneider en Batería quien se acopló perfectamente a la banda.

Con un sonido absolutamente demoledor, fuer te, definido y sin más adornos que la propia música, comienza el show con la velóz “Speeder” que abre su último álbum “Decadent” (2015) seguida de inmediato por la que para mí fue un momento altísimo de la noche: “Blitz of Lightning”, a esa altura  la euforia en el recinto ya era total. Siguieron con “King of Mean”,” Decadent”, ”Independence Day” y la gran “Black Widow” que dejó en claro que “Animal House” sigue siendo un favorito de la fanaticada local del ex Accept.
Seguía el setlist y la ejecución se mantenía impecable, destacadamente impecable e ininterrumpida, salvo por uno que otro cantico y un pequeño problema con el micrófono, pero la artillería alemana se desataba sin tregua ni piedad. Los temas de “Decadent” ganaron mucho en vivo, lo mismo pasó con los de la primera etapa de UDO, la banda realmente les hizo justicia.

Al pasar la noche fueron sumándose clásicos como “They want War”, “Faceless World”, “In the Darkness” pero el setlist estuvo en gran parte enfocado al disco que venía promocionando “Decadent”, cuyas versiones superaron con creces a las del disco para mí, una gran sorpresa.

Ya transcurrida una hora y media de concierto con solamente temas de UDO, se dejaba en claro que la banda no tenía intención de detenerse y el ambiente se preparaba para lo que todos saben que ocurre al final de un show de UDO,  los esperados e inevitables temas de ACCEPT.
La banda hace un pequeño encore, con un solo de teclado que anuncia Metal Heart y que lentamente comienza a desatar la euforia de la gente en el recinto una vez comenzada.
Seguida del infalible himno “I’m a Rebel” coreada por todos y con una versión bastante enérgica que encendía a cualquier ajeno al tema.

Siguió “Princess of the Dawn” con el ya instaurado cantico del publico en la sección de al medio, luego  UDO invita a todos a cantar la conocida introducción de “Fast as a Shark” como ante sala de lo que se venía, coreada por todos los asistentes e interrumpida por el brutal y erizante grito de UDO que da comienzo a ese himno que desató mosh y catarsis en el recinto.
Cierran con “Balls to the Wall” con otra espectacular interpretación de UDO, que hace añorar más aun algún día una posible reunión con Accept, ya que por más que Tornillo esté haciendo un trabajo de lujo en la banda, nada superará lo que produce escucharlos cantados por su voz original.
Broche de oro para una jornada inolvidable que estaba al debe desde la breve visita en el Metal Fest del año 2012.
Ahora a esperar si es que la gira de Dirkschneider con solo clásicos de Accept  2016 pasará o no por Chile, esperamos así sea porque lo vivido el Sábado fue realmente un lujo para todos los corazones metálicos que estuvimos ahí.

Review por Felipe Carvajal  Fotografías por Jorge Cadenas

 

Setlist:

01. Speeder

02. Blitz of Lightning

03. King of Mean

04. Decadent

05. Independence Day

06. Black Widow

07. Never Cross My Way

08. They Want War

09. Under Your Skin

10. In the Darkness

11. Faceless World

12. Pain

13. Untouchable

14. Animal House

15. Metal Machine

Encore

16. Metal Heart

17. I’m a Rebel

18. Princess of a Dawn

19. Fast as a Shark

20. Balls to the Wall

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *