KISS – Registra “The End Of The Road”, ¿su última gira?

0

KISS han solicitado el registro de la frase “The End Of The Road” en la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO) para su uso en todo el mundo, según ha informado Blabbermouth, lo que ha disparado el rumor de que la banda estaría planeando su gira de despedida.

Si el registro es aceptado, se protegerá el uso de la marca “The End Of The Road” para servicios de entretenimiento, específicamente “actuaciones en directo de una banda musical”.

“The End Of The Road”, ¿el final de KISS?

A pesar de la solicitud de registro y del significado que pueda tener la marca (“el final del camino” en español), KISS anunció su despedida hace unos 20 años, si bien posteriormente Paul Stanley, vocalista y guitarrista del grupo, aseguró que su “Farewell Tour” fue un intento de “sacar a KISS de su miseria” después de años de disputas entre los miembros de la banda sobre los derechos de autor de las canciones, y poner fin a la relación con Ace Frehley y Peter Criss. Posteriormente Stanley y el bajista y vocalista Gene Simmonscompraron los derechos de los personajes y siguieron adelante sin ellos.

Simmons consideró que la intención del “Farewell Tour era salir del escenario con el rabo entre las piernas mientras todavía nos quedaba algo de autoestima. Pero quedó muy claro que los fans no querían que nos fuésemos“.

“The End Of The Road”, por lo tanto, podría ser una maniobra comercial de KISS. La banda llegó a considerar hace tiempo que otros músicos podrían continuar su legado musical bajo el mismo nombre.

Simmons declaró en 2017 que a KISS le quedaban “unos cuantos años más” antes de decir adiós:

Somos la banda del negocio musical que trabaja más duro. Llevo unos 18 kilos de tachuelas y armadura, plataformas de 18 centímetros, escupo fuego y tengo que volar por el aire y hacer todo el espectáculo. Viéndolo en perspectiva, habría sido más inteligente hacer algo como U2 o THE ROLLING STONES, llevar unas zapatillas y una camiseta y estar cómodos. No, tuvimos que hacerlo de la forma difícil.

No vamos a poder hacerlo cuando tengamos 70, y yo tengo 67 ahora. Lo haremos unos años más y después creo que es momento de dejarlo, y lo haremos de la mejor manera, con una gran fiesta. Me gusta pensar que haremos algo que sacuda el planeta, algo grande, por todo el mundo y puede que gratuito.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *