IRON MAIDEN alcanza un acuerdo para tocar “Hallowed Be Thy Name” en vivo
IRON MAIDEN ha alcanzado un acuerdo para poder tocar de nuevo en sus conciertos su clásico “Hallowed Be Thy Name”. La canción, perteneciente al álbum “The Number Of The Beast”, llevaba fuera de sus setlists desde 2017 debido a que el grupo fue demandado por incluir música y letras de tema de 1974 “Life’s Shadow”, BECKETT. “The Nomad”, del álbum “Brave New World”, también formaba parte del pleito.
“Life’s Shadow” fue compuesta originalmente por Brian Quinn en 1969 y grabada posteriormente por Bob Barton. Hace unos años, Barton llegó a un acuerdo con Steve Harris por los derechos sobre “Hallowed Be Thy Name”, pero Brian Quinn no recibió compensación alguna.
Barry McKay, manager de BECKETT, fue quien interpuso la demanda contra Steve Harris y Dave Murray. Según McKay, los músicos de IRON MAIDEN alcanzaron un acuerdo antes de llegar a juicio, y tendrán que pagar 900.000 libras en concepto de daños. Esta cifra podría incluir tasas legales porque Ham & High informa de que la cantidad original rondaba las 550.000 libras.
Los costes del acuerdo por “Halloweed Be Thy Name”
Este es el comunicado de McKay sobre el acuerdo:
Brian Quinn no se conformó con “una parte” de su petición. El formulario presentado ante el Tribunal Supremo, declaraba que estábamos reclamando una cifra mínima de 200.000 libras. En cambio, Harris / Murray contrataron a abogados caros que les costaron 300.000 libras esterlinas, así como tendrán que pagar cada centavo de mis costos legales que fueron 285.000 libras, y además ya habían pagado 220.000 libras en daños y costos cuando llegaron a un acuerdo en secreto con el otro compositor de “Life’s Shadow”, Bob Barton.
Si Andy Taylor y Rod Smallwood (agentes de Harris / Murray / IRON MAIDEN) hubieran proporcionado cifras precisas de ganancias para las dos canciones de MAIDENque infringieron los derechos de autor de “Life’s Shadow” al comienzo de la demanda (lo que no hicieron) y luego le ofrecieron a Brian Quinn un acuerdo justo de aproximadamente 250.000 libras, Steve Harris y Dave Murray podrían haberse ahorrado alrededor de 600.000 libras en costos legales. En su lugar, querían una pelea, así que la tuvieron.
“Llamarme “litigante en serie” es pura envidia. Harris, Murray y sus agentes me parecen malos perdedores. Sin embargo, ahora también estoy representando a otros tres compositores que también alegan que Steve Harris y Dave Murray han aprovechado las letras que escribieron. Si eso me convierte en un “litigante en serie”, que así sea. Los músicos cuya propiedad intelectual es explotada por otros que no la escribieron ni la compusieron tienen derecho a asistencia profesional.
A continuación puedes escuchar “Hallowed Be Thy Name” y “Life’s Shadow”: