RAINBOW – MEMORIES IN ROCK II (MINSTREL HALL MUSIC)

0

Al igual que la serie Eagle Rock, los clásicos shows alemanes del ’76 / ’77 y la primera compilación de Memories Of Rock (también de los shows de Deutsche: Loreley y Bietigheim), sin mencionar el concierto completo de Birmingham, Inglaterra (también en el verano de 2016, ese setlist repetido aquí, casi textualmente), estos últimos dos discos de audio, más un DVD de entrevista, simplemente ofrecen un reempaquetado de material previamente escuchado, seleccionado de un trío de fechas en el Reino Unido, un año después. La principal diferencia es que Ritchie Blackmore aparentemente escuchó las quejas sobre demasiado material de Deep Purple (bajo un banner Rainbow rejuvenecido / reactivado) y sacó un par de pepitas en su lugar: “Temple Of The King” y Graham Bonnet era “All Night Long”. Como una retrospectiva profesional completa, también está la composición de Blackmore’s Night, “Carry On Jon”, un tributo al difunto tecladista de Deep Purple, Jon Lord. Si bien incluye “Waiting for A Sign”, el primer single que Blackmore ha emitido bajo el apodo de Rainbow desde 1996, el único elemento “debe ver / escuchar” es la colección de diez entrevistas, comenzando con media hora para Blackmore y luego disminuyendo segmentos de longitud con todos los miembros de la banda (10 minutos con el cantante Ronnie Romero) a chats menos esenciales con cantantes de respaldo, guías y el gerente del tour.

Un año después, Romero parece un poco más cómodo (¿menos presión?) Con el material, aunque cualquiera que escuche las interpretaciones de Ronnie James Dio durante más de 40 años no puede quitarle esa marca de los oídos. Escogiendo la mejor interpretación de cada uno de los tres conciertos, “Spotlight Kid” le da al tecladista de Stratovarius Jens Johansson la oportunidad de mostrar sus cosas, de manera destacada en la mezcla. Quixóticamente, la producción de la era Joe Lynn Turner (la ya mencionada, más las voces femeninas respaldadas “I Surrender”) ha terminado, directamente desde la puerta. Extraño, dado el éxito de “Stone Cold” y “Street Of Dreams”, por no mencionar una digna inclusión en el más optimista “Death Alley Driver”. Como un show en vivo, alternar el clásico Purple clásico “Mistreated” después del comienzo animado acaba con todo el impulso, solo animado por el breve seguimiento “Since You’ve Been Gone”.

Inseguro de cómo sentirse con las voces de acompañamiento adicionales, especialmente para “Man On A Silver Mountain”, una de las canciones definitivas de Dio. En alguna parte hay una broma: “¿Cuántos cantantes se necesitan para reemplazar a Dio?” Después de que el guitarrista utiliza sus cosas en “Greensleeves del siglo XVI”, la interpretación acústica de “Soldier Of Fortune” es uno de los mejores momentos. El extenso 15:48 “Difficult To Cure” se convierte en un jam de banda completa, con sección central de teclado / piano separada. Todavía tiene una interacción mínima con la multitud de Romero (pero eso podría deberse a la edición, dadas las limitaciones de tiempo en dos CD). Después del minimalista “Child Of Time”, aparte de los gritos recreados de Gillian, el Disco # 2 comienza con una oportunidad para que Ritchie se dispare, “Stargazer”. Los dos Ronnies solo suenan más parecido en “Catch The Rainbow”, que está a solo una canción de distancia. Otra joya de Dio, “Long Live Rock N Roll” se inicia con la multitud cantando el coro y una vez que la banda se une, se aumenta con un poco de “Lazy” de Purple. Siempre me encantó “Temple Of The King” y su inclusión aquí, incluso acortada y con acompañamiento femenino innecesario (junto con el ya mencionado “Catch The Rainbow”) lo convierte en lo más destacado del segundo disco, si no en todo el conjunto. “Black Night” irrumpe en un solo de batería. En cuanto a la nueva canción, se siente como una selección de Blackmore Night (¿podría ser esa pandereta?).

A veces, esto parece una interpretación de Broadway de los grandes éxitos de Blackmore. Solo para completistas A cualquiera que quiera iniciar su investigación de Blackmore y / o Rainbow se le aconseja buscar en otro lado (¿su álbum ’77 On Stage, en cambio?). Casi no es esencial, pero estas canciones siguen siendo algunas de las mejores escritas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *