Detienen a Txus y Moha de MÄGO DE OZ en Bolivia

0

Txus di Fellatio, batería y líder de MÄGO DE OZ, el violinista Moha y Lidia Cruz, representante de la banda, fueron detenidos en Bolivia, país en el que el grupo se encuentra de gira, al haber interpuesto una denuncia el promotor local por incumplimiento de contrato.

El grupo se disponía a actuar ayer en La Paz con orquesta, en colaboración con la Orquesta Filarmónica de la ciudad de El Alto. No obstante, ese mismo día MÄGO DE OZ anunció que el concierto no podría realizarse en ese formato por culpa del promotor, Gustavo Tobar, a quien acusó de haber incumplido los requisitos técnicos para llevar a cabo el espectáculo con cerca de sesenta músicos sobre el escenario:

“Los requisitos técnicos para este tipo de evento no son los habituales, ya que se necesitan medios precisos para albergar y sonorizar a más de 60 músicos sobre el escenario. De esto el promotor era plenamente consciente ya que llevamos meses insistiendo en ello. Sin embargo, ayer cuando llegamos al recinto nos llevamos la sorpresa de las múltiples carencias que en cuanto a montaje y sonorización había.

Queremos recalcar la voluntad y predisposición tanto de la banda como de nuestro equipo técnico, para buscar soluciones en todo momento respetando siempre un mínimo de calidad en el show que queremos ofrecer, pero cuando no se supera ese mínimo no nos parece honesto intentar sacar el espectáculo adelante de cualquier forma, por respeto al público y a lo que espera ver, y más, cuando es un espectáculo que se editó hace tiempo en DVD (“Diabulus in Opera”). El mismo promotor debía haber dado cuenta de que su montaje no tenía nada que ver.

Nuestro director de orquesta José Luis López Antón, lleva meses trabajando con prestigiosos músicos de la Orquesta Sinfónica que se ofreció aquí en Bolivia a acompañarnos. Él, llego a La Paz hace dos días para seguir trabajando con ellos y hacer entre todos los ensayos generales pertinentes, cosa que tendríamos que estar haciendo en este momento y es del todo imposible lamentablemente”.

MÄGO DE OZ ofreció finalmente el concierto, pero sin orquesta, y además tuvo que suspender su actuación poco después debido a la lluvia.

Tobar aseguró a través de las redes sociales que la representante de la banda fue “detenida”, acusándola de “abuso y extorsión” hacia su su promotora, FM Rock.

Este es el comunicado de MÄGO DE OZ publicó en su Facebook el sábado 8 de junio, en el que explican que Txus y Moha están bien y reunidos con el resto de la formación:

Hola amig@s!!

Como bien sabéis ayer hubo una serie de acontecimientos que superan lo estrictamente musical.

Solo deciros que tanto Txus como Moha ya están bien y entre nosotros. Mañana haremos un comunicado contando lo que ha pasado. Pero hasta que Mago de Oz no salga de este país, preferimos guardar silencio ya que tememos por la seguridad de las 14 personas que conforman el Staff. Estaros tranquilos que esta situación no hace más que reforzar el compromiso que tenemos para con vosotros y esta noche haremos el mejor concierto de nuestra vida tragándonos las lágrimas y la rabia. Una vez más gracias por todas las muestras de cariño. Os queremos mucho. Y seguiremos con vosotros dando conciertos y dejándonos la vida .

HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE!!

Curiosamente, MÄGO DE OZ fue recibido el pasado jueves en el Parlamento de Bolivia para reconocer “su invaluable aporte en la cultura musical iberoamericana con motivo de su paso por el país”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *