El “Álbum negro” de METALLICA llega a la 500ª semana histórica en la tabla BILLBOARD

0

Según Billboard , el álbum homónimo de 1991 de METALLICA (a menudo conocido como The Black Álbum) ha marcado su 500ª semana no consecutiva en la lista Billboard 200. Ahora es uno de solo cuatro álbumes con 500 semanas o más en el recuento.

Sólo otros tres discos han pasado más tiempo en la lista Billboard 200 desde que comenzó a publicar en una base semanal regular en 1956 – Pink Floyd ‘s ‘El lado oscuro de la luna’ (937 semanas), Bob Marley y los Wailers ‘ “Leyenda : Lo mejor de Bob Marley y los Wailers”(539) y VIAJE ‘s “Greatest Hits” (539).

En 2014, “Metallica” se convirtió en el primer álbum en vender 16 millones de copias desde que Nielsen SoundScan comenzó a rastrear las ventas en 1991. Hasta la fecha, ha cambiado 16.83 millones de unidades en los Estados Unidos.

“Metallica” ya fue certificada 16 veces platino el 13 de diciembre de 2012 por la RIAA ( Asociación de la Industria de Grabación de América ) para envíos de más de 16 millones de copias en los Estados Unidos.

El álbum en 2009 superó el disco de SHANIA TWAIN de 1997, “Come On Over” , como el CD más vendido de la era SoundScan .

Aunque METALLICA había anotado su primer radio y video con su esfuerzo previo, “… y Justicia para Todos” , el álbum negro fue el mayor avance comercial de la banda, produciendo cinco singles y convirtiéndolos en una de las bandas de rock más populares. en el mundo.

El baterista Lars Ulrich le dijo a Rolling Stone en 1991 sobre el cambio musical del disco: “Nos sentimos inadecuados como músicos y como compositores (al principio de nuestra carrera). Eso nos hizo ir demasiado lejos, alrededor de ‘Master Of Puppets’ y en ‘… Y Justice For All ‘, en la dirección de tratar de demostrarnos a nosotros mismos. Haremos todo este disparate de costado para demostrar que somos músicos y compositores capaces “.

Ulrich agregó sobre los ocho meses que tardó en hacer el álbum: “[Grabar] debería haber ido más rápido, en teoría, que tratar de hacer que todo fuera perfecto como lo hemos hecho antes. Pero como es habitual en METALLICA , todas esas teorías y normalidades van directamente por la ventana. Nos tomó el doble de tiempo hacer un disco que sea el doble de flojo “.

El álbum fue el primero de cuatro colaboraciones con el productor Bob Rock , con quien la banda se topó durante la grabación del disco. Rock recordó a Music Radar : “Los primeros tres meses fueron difíciles. Todos sospechaban mucho de mí. No era un disco divertido y fácil de hacer. Les dije a los muchachos que cuando termináramos nunca trabajaría con ellos. de nuevo. Sentían lo mismo por mí “.

Ulrich dijo sobre Rock en NME : “Nunca habíamos tenido a alguien que nos empujara antes … Siempre nos hemos considerado a nosotros mismos como ‘Big Bad Metallica’, pero Bob nos enseñó una nueva palabra que ninguno de nosotros había escuchado antes: soulful. “

METALLICA interpretó “el álbum negro” en su totalidad en varios festivales europeos en 2012.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *