MARDUK “Viktoria” (Century Media)
Si miras una foto reciente de MARDUK , no es señal de paz en tu rostro, sino el signo de la victoria. Como Spy vs. Spy o en la guerra de tiempos pasados. Las leyendas del black metal siempre han tenido una fascinación con la guerra, en particular el combate alemán. Por lo tanto, usted puede ser su propio juez si es su glorificación o cuenta histórica en el exuberante 14to álbum de la banda, “Viktoria” .
Por el guitarrista Morgan “Evil” Håkansson en una entrevista de Loudwire , “En general, diría que tenemos una fascinación con toda la maquinaria de guerra.” En el caso de MARDUK , la maquinaria alemana de la Segunda Guerra Mundial es un gran señuelo, por lo tanto 1999 álbum, “Panzer Division Marduk” . La obsesión de la banda con esto ha generado controversia, incluso acusaciones de comprar propaganda de la organización neonazi con sede en Suecia, el Movimiento de Resistencia Nórdica. Dichos reclamos fueron refutados oficialmente por la banda.
Dicho esto, “Viktoria” (presumiblemente citando la antigua canción de las SS “Sieg Heil Viktoria” ) está hinchada por Håkansson y las guitarras demoníacas de Magnus “Devo” Andersson junto con los scleches esporádicos de Mortuus . Fredrik Widigs azota algunos de los pasajes de percusión más rápidos que escucharás este año.
Patrones de acordes repetitivos se envían a toda intensidad a través de la canción de apertura, “Werwolf” , que se basa en los agentes de resistencia asignados de Heinrich Himmler para infiltrarse en líneas aliadas llamadas “Operación Werwolf”. Los gemidos profundos de las guitarras en “Ecuestre Bloodlust “ son igualmente feroces, mientras que la furia explosiva del ” June 44 “ (es decir, la Batalla de Normandía) es lo suficientemente catastrófica como para dar voz al estruendo de la guerra. Si eres un veterano de MARDUK , esto no es nada nuevo.
“Narva” (refiriéndose a las históricas batallas entre Suecia y Rusia en los albores del siglo XVIII) y “Tiger I” (como en los tanques pesados de la Wehrmacht utilizados en campañas europeas y africanas) convocarán sangre a los oídos mientras se retorcen más a través de los recién lanzados cavidades Ningún álbum de MARDUK te deja ileso.
Emitiendo su declaración de misión para convertirse en “la banda más blasfema en el mundo” hace casi 30 años, MARDUK organizó una guerra contra el cristianismo, pero eso palidece en comparación con su fijación en la Segunda Guerra Mundial. Las sirenas antiaéreas y las bombas de espeleología esparcidas por la habitual claustrofobia de MARDUK envían a “Viktoria” en una espiral violenta a través de los diabólicos portales de la banda.
01. Werwolf
02. June 44
03. Equestrian Bloodlust
04. Tiger I
05. Narva
06. The Last Fallen
07. Viktoria
08. The Devil’s Song
09. Silent Night