IRON MAIDEN BRUCE DICKINSON por qué voté por Brexit
El cantante de IRON MAIDEN , Bruce Dickinson, defendió su decisión de votar por Brexit y dijo que el plan del Reino Unido para abandonar la Unión Europea (UE) permitirá al país “ser más flexible”.
Una votación pública, llamada referéndum, se realizó en junio de 2016 cuando se les preguntó a los votantes solo una pregunta: si el Reino Unido debería dejar o permanecer en la UE, un grupo de 28 países que comercian entre sí y permiten que cualquiera se mueva fácilmente entre los Países para vivir y trabajar. El lado de “Dejar” ganó (de casi un 52% a un 48%) pero la salida no se realizó de inmediato, está programada para marzo de 2019.
La votación Brexit ha llevado al Reino Unido a un período de incertidumbre, con algunos economistas advirtiendo que puede llevar a una desaceleración de la economía británica, mientras que otras personas han afirmado que ayudará al Reino Unido a negociar mejores condiciones con la UE. Una encuesta mostró que muchos votantes optaron por Brexit porque “querían que el Reino Unido recuperara el control sobre la inmigración de la UE”.
Admitiendo que fue una de las personas que votaron por el Brexit, Dickinson dijo a la revista de noticias francesa L’Obs que está “bastante relajado acerca de la idea” de que el Reino Unido se haya separado de la Unión Europea.
“Si los músicos estuvieran dirigiendo Europa, Europa funcionaría mucho mejor porque todos nos llevaríamos bien y diríamos ‘Sí'”, dijo el vocalista (vea el video a continuación).
” IRON MAIDEN es música global; tenemos fans en todas partes. No veo ningún problema con las giras por Australia; eso no es parte de la UE. No hay problema con las giras en Japón; eso no es parte de la UE. No lo hago. vea algún problema con las giras por América; oh, déjeme ver, eso no es parte de la UE. Ahora, ¿esos músicos tienen problemas para venir a Europa? No “.
La primera ministra británica, Theresa May, se ha negado rotundamente a celebrar un segundo referéndum, aunque muchos de los que votaron para retirarse en la primera votación fueron engañados por la propaganda y afirmaron que el Brexit sería indoloro y que las tácticas de miedo suscitarían el temor a los migrantes.
“Hay un montón de historias sin sentido y de miedo inventadas por … ambos lados, en realidad, que creo que es bastante inmaduro”, señaló Dickinson . Pero el cantante cree que el Brexit en última instancia “nos permitirá ser más flexibles, y creo que las personas en Europa obtendrán una ventaja de eso”.
“Lo que tenemos en este momento es, efectivamente, que la Unión Europea obviamente no está haciendo un buen trabajo para satisfacer las democracias de Europa”, explicó. “Mucha gente, no solo Brexit, sino todo tipo de personas, ya sean los italianos o los griegos o los húngaros o los catalanes, o quienquiera que sea, están teniendo grandes movimientos populistas. Es porque sus necesidades, su democracia Las necesidades no están siendo abordadas por Bruselas. Las personas adecuadas para atenderlas son los líderes elegidos democráticamente “.
Al referirse al hecho de que algunos políticos han acusado a la UE de intentar humillar a Gran Bretaña por el Brexit, Dickinson dijo: “Es absurdo pensar que la quinta economía más grande del mundo será castigada de alguna manera por las decisiones democráticas tomadas por su pueblo. .
“La UE siempre nos ha visto como básicamente un mercado, un mercado común, y eso tiene algunas ventajas; tiene sentido”, dijo. “Pero no hay ningún deseo para la mayoría de las personas en Inglaterra, incluso las personas que votaron por permanecer en la UE, no hay ningún deseo de formar parte de un sistema federal. Y creo que es un gran error”.
“Gran Bretaña siempre ha sido una nación comercial con el resto del mundo”, continuó. “Solo desde la década de 1960, Gran Bretaña comenzó a considerar a Europa como una fuente de comercio, y creo que, en última instancia, eso terminó siendo un gran error”.
“En realidad, Brexit abre nuestras fronteras; Brexit abre el Reino Unido a todo el mundo”, insistió Dickinson .
El cantante continuó diciendo que es optimista de que el Reino Unido podrá construir una nueva relación futura positiva con la UE una vez que el Brexit entre en vigencia.
“Cualquiera que sea el acuerdo que se va a hacer en Brexit no cambiará mucho el estado del Reino Unido, pero creo que mejorará nuestras capacidades económicas”, dijo. “Y eso es bueno para nosotros, y en realidad, a la larga, también lo es para Europa”. Como la quinta economía más grande del mundo, a Europa le gustaría tener acceso a nuestro mercado. Y luego, la gente se olvidará rápidamente. Todas estas tonterías sobre Brexit y solo dicen: ‘Hay una nueva relación con el Reino Unido. Eso es todo. Fin de la historia’. “Y todos podemos seguir haciendo lo que deberíamos estar haciendo, que es seguir juntos, intercambiarnos, hacer música, hacer el amor y asegurarnos de que Vladimir Putin no venga y termine gobernando nuestro país”.