Un Año Mas Sin Lemmy Kilmister.

0

Falleció en su hogar el 28 de diciembre de 2015, a las 16:00 horas a consecuencia de un agresivo cáncer que le había sido diagnosticado apenas dos días antes.Tras su muerte, el baterista Mikkey Dee confirmó la disolución de Motörhead. Su mánager, Todd Singerman, reveló más tarde:

(Lemmy) llega a casa (de gira), tenemos una gran celebración de cumpleaños en el Whisky A Go Go. Sus amigos vinieron y tocaron. Dos días más tarde podía decir que no se estaba sintiendo bien así es que lo llevamos al hospital, lo dan de alta, luego del escáner al cerebro, encontraron el cáncer en su cerebro y su cuello… El doctor llega con los resultados un par de días más tarde y dice… es terminal.
Tras la autopsia realizada, se logró determinar las causas de muerte de Lemmy, las cuales fueron: cáncer de próstata, arritmia cardíaca e insuficiencia cardíaca congestiva.

El doctor de cabecera de Lemmy le había dado entre dos y seis meses de vida. Aunque su mánager había planeado mantener la noticia en secreto hasta su eventual muerte, Lemmy le recomendó encarecidamente hacer público el diagnostico a comienzos de 2016, pero falleció antes de siquiera esbozar un comunicado de prensa. Seguido al diagnostico, el dueño del Rainbow Bar, Mikael Maglieri le llevó a su apartamento un vídeo juego que Lemmy solía jugar en dicho bar, para que así el pudiera seguir jugando desde su habitación.

Su servicio fúnebre, se llevó a cabo en el Forest Lawn Memorial Park, Hollywood Hills, el 9 de enero de 2016. El funeral fue transmitido en vivo vía streaming en YouTube con más de 230 000 espectadores.

En su autobiografía del año 2002 White Line Fever, Lemmy escribió:

“La gente no se vuelve mejor cuando muere; solo hablan de ellos como si lo fueran, ¡pero no es cierto! Todavía son idiotas, ¡son idiotas muertos! … No tuve realmente una vida importante, pero al menos fue divertida”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *