HACE 38 AÑOS: JUDAS PRIEST LANZA ‘POINT OF ENTRY’
Para 1981, Judas Priest había insertado siete álbumes en sus cinturones de cuero con tachuelas, cargando la antorcha de heavy metal a finales de los 70, mientras que los padrinos del género Black Sabbath alcanzaron un bache en la carretera luego de seis marcas históricas. Responsable de las puntas, las imágenes de cuero y el ataque de la guitarra gemela, Priest finalmente hizo su gran avance en el cambio de la década con el puñetazo y el punto de British Steel . Tras el éxito masivo, viajaron a Ibiza Studios en Ibiza, España, para grabar su seguimiento, Punto de entrada , que se lanzó el 26 de febrero de 1981.
El tiempo no ha tratado el álbum tan bien, ya que a menudo se ve opacado por sus contrapartes circundantes, el ya mencionado British Steel en 1980 y la piedra angular del heavy metal, Screaming for Vengeance en 1982. Las canciones demostraron estructuras simples y riffs más simples, confiando en gran medida en la voz. Melodías y ganchos para liderar el camino. Por primera vez en su ya bien establecida carrera, Judas Priest tenía las finanzas para grabar fuera del Reino Unido y el resultado fue un producto de su ambiente relajado y lujoso. Continuando con los temas radiofónicos de British Steel canciones como “Breaking the Law” y “Livin ‘After Midnight”, el quinteto británico se dispuso a repetir su éxito, cortando tres singles, “Heading Out to the Highway”, que reflejaba el estilo antémico de “Livin’ After Midnight” “Don’t Go” y el “Hot Rockin ‘” que levanta el puño.
Tras su lanzamiento, dos portadas de álbumes diferentes adornaron el frente de Punto de entrada . Los Estados Unidos y Japón recibieron la obra de arte (en la foto) que representa un largo camino abierto que se estrechó a medida que se acercaba al horizonte, brillando con los últimos rayos del sol poniente y el título del álbum sobre él. La franja blanca que divide el camino se construyó con papel de impresora y la esquina superior derecha muestra la versión 3D del logotipo de Judas Priest, recientemente revelada, que se usaría a través del lanzamiento del Turbo de 1986.. El resto del mundo recibió la portada del álbum original (que se ve en la parte superior de la página) que representa el borde largo de un acantilado y los cálidos tonos rojos, naranjas y amarillos contra las sombras de la noche que se avecinan cuando el sol se pone por debajo del horizonte. El logotipo bidimensional se dejó intacto como se había mostrado desde 1978 en la Clase Stained .
Judas Priest se embarcó en la parte norteamericana de la gira World Wide Blitz en Columbus, Ohio, el 4 de mayo de 1981, y trajo a Iron Maiden mientras la última banda promovía el lanzamiento de sus frenéticos Killers . Aunque no se lanzó como uno de los tres singles, “Solar Angels” se presentó como el evento de apertura de la gira y el favorito de los fanáticos “Desert Plains” no se puede perder. Hablando sobre esto último en 2011, el guitarrista KK Downingdijo en su sitio web oficial (a través de Blabbermouth), “Desert Plains”, para mí, es solo una de esas canciones en las que puedes entrar al instante debido al tempo y donde están los acentos en el riff. Además, y particularmente en los Estados Unidos, el contenido lírico hace referencia a El desierto tiene ese atractivo adicional para los fanáticos en lugares como Arizona y Nuevo México ”. Priest realizó una gran gira en apoyo de Point of Entry , que incluye dos tramos europeos de la gira además de su larga carrera en América del Norte con la presencia de sus compañeros ingleses Saxon en la primera Pierna y Acepta como soporte en el segundo.
El punto de entrada fue certificado con oro en los EE. UU. Por la RIAA y alcanzó el número 39 en el Billboard 200. Su sucesor, Screaming for Vengeance , demostró ser un avance aún mayor que el British Steel , alcanzó el número 17 en el Billboard 200 y se vendió Más de 5 millones de copias en todo el mundo.