Bruce Dickinson recuerda su regreso a Iron Maiden

0

La noticia bomba de Iron Maiden fue en 1999. No anunciaba nuevo disco, ni una gira recordando tal disco, ni nada parecido. Bruce Dickinson regresaba a la banda junto al guitarrista Adrian Smith, y la mayoría de los fans de la Doncella de Hierro volvían a sonreír. Una fecha inolvidable para la historia del heavy metal. Iron Maiden abría otra etapa en su carrera que afortunadamente llega a nuestros días. Pero el polifacético cantante tenía las cosas claras y unas condiciones para que se fraguara su vuelta a las filas de Iron Maiden.

“Bueno, todo lo que necesitaba saber era que no volveríamos como una especie de reunión”, explicaba en una reciente entrevista con Rock FM. “No quería volver al pasado. Se trataba de armar una banda que miraba hacia el futuro: hacer un gran nuevo disco y reiniciar todo el ímpetu de la banda. Y Steve Harris dijo que eso era lo que él quería hacer, y yo estaba como, ‘Bien. Vamos a hacerlo’. El primer álbum que publicamos después de eso fue ‘Brave New World’ en el 2000. Creo que es uno de los mejores discos de Iron Maiden que hemos hecho”.

Como muchos de los fieles seguidores de Iron Maiden saben, Dickinson se unió a la banda en 1981, como reemplazo de Paul Di’Anno, y debutó con la banda grabando un exitoso “The Number Of The Beast” que se publicó en 1982. Dejó el grupo en 1993, y aunque siguió con su carrera con varios proyectos en solitario, se reincorporó en 1999. En esos seis años de ausencia, Iron Maiden publicó dos discos de estudio con el ex cantante de Wolfbane, Blaze Bayley. “The X Factor” de 1995 y “Virtual XI” de 1998 empezó a sepultar al grupo llevándolo a tocar en recintos cada vez más pequeños. El esperado regreso de Dickinson revirtió la decadente situación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *