THE PRODIGY KEITH FLINT tomó drogas antes de su muerte
Según la BBC , el cantante de THE PRODIGY Keith Flint tenía cantidades no especificadas de cocaína, alcohol y codeína en su sistema cuando murió hace dos meses.
La forense principal de Essex, Caroline Beasley-Murray , registró oficialmente una conclusión abierta, diciendo que no había pruebas suficientes para descartar que el músico se suicidó.
Flint fue encontrado muerto en su casa en North End, Essex, el 4 de marzo. El joven de 49 años había muerto por ahorcamiento.
Beasley-Murray dijo: “Nunca sabremos lo que estaba pasando en su mente en esa fecha.
“He considerado el suicidio. Para anotar eso, tendría que haber encontrado que, en el balance de probabilidades, el Sr. Flint formó la idea y tomó una acción deliberada sabiendo que eso causaría su muerte.
“Teniendo en cuenta todas las circunstancias, no encuentro que haya pruebas suficientes para eso”.
El forense también dijo que no había pruebas suficientes para registrar la muerte del cantante como un accidente en el que pudo haber estado “asaltando y todo salió terriblemente mal”.
THE PRODIGY estaba programado para embarcarse en una gira por Estados Unidos en mayo. El viaje de 10 fechas estaba programado para incluir apariciones en varios festivales, incluyendo Sonic Temple en Ohio y Welcome To Rockville en Florida.
Originalmente reclutado principalmente como bailarín para THE PRODIGY , Flint se convirtió en la voz y el rostro del grupo para su tercer álbum de 1997, “The Fat Of The Land” . El LP de Breakout produjo los éxitos “Breathe” , “Firestarter” y el polémico “Smack My Bitch Up” , que alcanzó el número 1 en el Billboard 200 en julio de 1997.
La apariencia cariñosamente demoníaca de Flint , la actitud punk y los frenéticos movimientos de baile se convirtieron en la marca visual de THE PRODIGY , uno de los primeros actos de la música electrónica de baile que se convirtió en un gran éxito. Pero el papel de Flint en la banda se redujo después del lanzamiento de otra canción polémica, “Baby’s Got A Temper” , en la que Flint celebró la droga de “violación sexual” Rohypnol.
El cantante / bailarín no apareció en el seguimiento de “The Fat Of The Land” de 2004 “Always Outnumbered, Never Outgunned” , que contó con la presencia de vocalistas invitados en su lugar. Volvió a 2009 de “Invaders Must Die” , y ha contribuido tanto a la voz y composición a 2015 de “El Día es mi enemigo” y The Prodigy más reciente LP, de 2018 ‘s ‘sin turistas’ .
En 2006, Keith se casó con la DJ, actriz y modelo japonesa Mayumi Kai , pero se dice que la pareja se separó hace tres años.
Anteriormente admitió una larga batalla con bebidas, drogas y depresión y dijo que su esposa “lo salvó”.