Santiago Metal Festival II Atheist y Suffocation, Una Jornada De Calidad, Retorno, Vieja Escuela Y Brutalidad.
Después de una semana de la primera versión del Santiago Metal Festival, todos estábamos a la espera de esta segunda versión que traía por primera vez a Chile a Atheist.
Esta segunda versión que arranco a las 17:00 horas.
Cada banda nacional mostró lo mejor de sí, Diabolical Messiah, y Innana, quienes fueron las mas apetecidas por el publico, que de a poco llegaba en maza al recinto vieron y deleitaron un estilo técnico y brutal por parte de lo nacional, vamos a lo del show.
Suffocation arrancaba su show con el tema ‘Thrones of Blood’, que destaca muy bien el sonido de Suffocation, un show completo y la vena, no se guardaron nada de su discografía, un set list potente y de lujo con todas sus letras.
Solo un pequeño detalle en el sonido, pero que en nada empaño el show y presentación, Suffocation dejo en claro por que fue en este show y siempre es y sera un plato fuerte acá en Chile, temas infaltables como ‘Effigy of the Forgotten’, ‘Pierced from Within’, ‘Breeding the Spawn’ y ‘Catatonia’, echaban abajo e incendiaban el Teatro Coliseo para finalizar su presentación con ‘Infecting the Crypts’, dando el broche de oro, grande Suffocation.
Lo mas esperado de esta segunda versión de Santiago Metal Festival, Atheist como el gran plato de fondo, ya que era su primera vez por estas tierras Atheist arrancaba su presentación con ‘On They Slay’ plasmando un show memorable, el sonido intenso con unas obras de artes de las guitarras y mas instrumentos. ‘Second to Sun’ un caballito de batalla de Atheist infaltable en su set list, . La esperada de la noche ‘Samba Briza’, algo de estilo Bossa Nova, dejo al público en otra frecuencia. ‘Unquestionable Presence’ y ‘An Incarnation’s Dream’ marcarían el regreso de la banda en gloria y majestad, así recordando viejas épocas de esta. Para finalizar, ‘Faux King Christ’ y ‘I Deny’ y la infaltable ‘Piece of Time’, cerrando un show perfecto.
Review por: Gonzalo Hermosilla
Fotografías por: Gabriela De albano