HACE 31 AÑOS: SLAYER LANZA ‘SOUTH OF HEAVEN’
Los fanáticos de Slayer aún se deleitaban con lo tormentoso que provocó el latigazo con el disco Reign in Blood de 1986 y la torrencial gira para apoyarlo cuando los miembros de la banda pisaron los frenos y comenzaron a trabajar en las canciones más lentas y atmosféricas que conformarían. SOUTH OF HEAVEN’ , que fue lanzado el 5 de julio de 1988.
El álbum marcó un punto de inflexión para Slayer y provocó una respuesta algo ambivalente. Muchos fanáticos que anhelan una continuación de la cegadora ferocidad de Reign in Blood se sintieron decepcionados por el canto de la canción más restringido en el SOUTH OF HEAVEN’ . Otros, que no vibraban con los ritmos incondicionales de Reign o les gustaba escuchar el progreso de las bandas de un álbum a otro, estaban encantados de que Slayer estuviera experimentando más con interludios de texturas, tempos de ritmo medio y voces que se acercaban al canto real. Y mucho después de su lanzamiento, la canción principal , ” Silent Scream “, ” Mandatory Suicide ” y ” Ghosts of War ” siguieron siendo los favoritos de los fanáticos y los elementos básicos del conjunto en vivo del grupo.
“El álbum era un grupo tardío”, dijo el vocalista Tom Araya a Decibel . “Realmente no se recibió bien, pero creo que más o menos creció en todo el mundo más tarde. Fue algo que a propósito hicimos diferente. No fue rápido y no tuvo ese efecto Reign in Blood “.
Slayer comenzó a grabar South of Heaven con Rick Rubin, el segundo álbum de la banda con el legendario productor, en diciembre de 1987 y trabajó en Hit City West en Los Ángeles. Se realizó un trabajo adicional en Chung King en Nueva York y el álbum se mezcló en New Fresh Studio de la Ciudad de Nueva York. South of Heaven debutó en el puesto número 57 en la lista de álbumes de Billboard y recibió el certificado de oro de la RIAA el 20 de noviembre de 1992.
“Creo que South of Heaven fue un período interesante para nosotros e hicimos grandes cosas por él”, me dijo Araya en 2015. “Todavía me gusta y refleja dónde estábamos en ese momento. Tuvimos que hacer ese disco en ese punto. No hay nada más que pudiéramos haber hecho y salió muy bien “.