Ozzy Osbourne es un “mutante genético”, según un investigador
Bill Sullivan, profesor de la Facultad de medicina de la Universidad de Indiana, asegura que Ozzy Osbourne es un mutante en su libro “Pleased to Meet Me: Genes, Germs and the Curious Forces that Make Us Who We Are” (publicado por National Geographic).
Sullivan asegura en su nueva obra que “Ozzy es un mutante genético”. El profesor analiza en ella “las formas sorprendentes en que nuestro ADN y los factores biológicos nos moldean y afectan dramáticamente la forma en que se expresan nuestros genes”.
La mutación de Ozzy, objeto de estudio
En 2010, Knome, una compañía de investigación con sede en Massachusetts, usó una muestra de sangre de Ozzy para trazar su código genético e intentar averiguar cómo ha sobrevivido después de años de abuso de drogas y alcohol.
Los investigadores de Knome esperaban que el análisis de la sangre y el ADN de Ozzy les diera una idea de cómo el cuerpo absorbe las drogas y por qué algunas personas pueden sobrevivir al abuso extremo de sustancias mientras que otras no. Descubrieron una mutación nunca antes vista que puede explicar la capacidad de Osbourne de consumir alcohol en grandes cantidades y varias variaciones genéticas que le predisponen a las dependencias de drogas y alcohol.
Ozzy, que afirmó no recordar los años 90 por encontrarse en “una bruma de cocaína”, lleva un tiempo sobrio. En 2014 aseguraba:
“Para ser honesto, me encanta estar sobrio. La gente que nunca se ha metido nada piensa, a mi edad, que un porro no hará daño. Pero es al revés. Me he drogado y emborrachado desde que tengo 14 años. Me gusta estar lúcido, y estar bien sintiéndome bien”.