TIM “RIPPER” OWENS: Los que critican el holograma de RONNIE JAMES DIO son “miserables”
El ex vocalista de JUDAS PRIEST, Tim “Ripper” Owens, ha dicho en una reciente entrevista que las personas que critican duramente el holograma de Ronnie James Dio son unas “miserables” a las que “no les gusta nada” (mira el vídeo más abajo).
Dio murió por un cáncer de estómago en 2010 a la edad de 67 años. El legendario holograma del icónico vocalista de heavy metal ha sido creado por una compañía llamada Eyeillusion e hizo su debut en el festival Wacken Open Air de 2016 delante de más de 75.000 fans.
Después de que finalizara la gira inicial de siete fechas en diciembre de 2017, el holograma de Ronnie experimentó algunos cambios antes del arranque de la primera etapa de la gira “Dio Returns” en mayo de 2019. Este tour concluyó el 28 de junio en Los Ángeles, California.
La producción del holograma de Dio hace uso del audio de algunas de las actuaciones en vivo del cantante a lo largo de su carrera, con la banda DIO compuesta por Craig Goldy a la guitarra, Simon Wright a la batería, Scott Warren a los teclados, y de Bjorn Englen al bajo, tocando en directo. También aparecen con ellos el ex líder de Owens y LYNCH MOB, Oni Logan.
En declaraciones a “The Blairing Out Show With Eric Blair” sobre la respuesta negativa a la gira del holograma de Dio, Tim dijo lo siguiente:
“Nunca he visto tantos comentarios estúpidos de la gente. Quiero decir, en primer lugar, lo diré una y otra vez, no es un robo de dinero. Wendy [Dio, la viuda y manager de Ronnie] está perdiendo dinero para tratar de hacer feliz a la gente. Tú no sales en una gira como esta y ganas dinero”.
“Obviamente, el objetivo siempre es ganar dinero, nadie dice lo contrario. Pero es raro lo que dicen. Pero digamos que la maldad de la gente, los trolls en las redes sociales, simplemente no tienen nada bueno que decir sobre nada, y tienen que ser malos con lo que dicen”.
“Todos los que vinieron al show se han ido diciendo: ‘Esto es increíble. Es un espectáculo increíble’. Está hecho para entretener. No estás ahí arriba reemplazando a Ronnie James Dio y no va a parecer un Ronnie James Dio en vivo, es un holograma, por el amor de Dios”.
“La gente está contenta con las películas interpretadas por actores; están contenta con una banda de tributo de Dio tocando en su ciudad natal. Eso es un robo de dinero. Estoy contento con eso, me gustaría ver una banda de tributo de Dio, pero eso es un efectivo Todo el mundo está contenta con ese tipo de cosas”.
“Esto es lo que hay. A las personas les gusta actuar como si fueran importantes. Para mí, la mejor parte es cuando dicen: ‘Conozco a Ronnie, y eso no le gustaría’. Y yo digo, ‘No, no conoces a Ronnie. No conocías a Ronnie. Compraste ‘Holy Diver’, cantaste ‘Don’t Talk To Strangers’. Eso no significa que conozcas a Ronnie. Cantar ‘Last In Line’ no significa que conozcas a Ronnie“‘.
“Nosotros conocíamos a Ronnie, y a él le encantaba complacer a los fans. Ronnie hizo muchas cosas para complacer a los fans, ya sea perdiendo dinero o no. Y eso es lo que es, por eso está hecho. Wendy no estaría haciendo nada y se sentaría en su casa en una silla y recibiría dinero, no emitiría cheques a todos para mantener contentos a los fans”.
Cuando se le preguntó por qué cree que el holograma de Dio provoca reacciones tan extremas en la comunidad de heavy metal, Owens respondió lo siguiente:
“Ni siquiera yo lo entiendo. Si no te gusta, está bien, no vengas. No lo entiendo, pero eso es lo que hacen. No les gusta algo y simplemente bombardean a las personas con odio todo el tiempo. Simplemente lo hacen. Así es la sociedad y cómo ha cambiado”.
“En un minuto no quieren la libertad de expresión; al minuto siguiente quieren libertad de expresión. Si no te gusta algo porque alguien actúa como un imbécil y dice cosas malas y contestas a esa persona, entonces esas personas vuelven y te envían amenazas de muerte porque llamaste a alguien por ser… Y es solo un bucle constante”.
“¿Sabes qué? Así son las cosas. La gente dice cosas negativas al respecto, sin verlo y sin saberlo. Ese es el problema. No se puede ver por fotos, no se puede ver por vídeos. Hay que estar aquí”.
“Les puedo garantizar una cosa: a esas personas a las que no les gusta, no les gusta nada. Y si están casados, tiene que tener un matrimonio miserable y una vida familiar miserable. Y son simplemente personas miserables. Y se nota por cómo actúan. La gente no actúa así sin razón. Y están actuando así sin ninguna razón”.
El repertorio de 17 canciones de “Dio Returns”, que abarca material de la larga carrera de Dio incluyendo sus primeros días en RAINBOW y en BLACK SABBATH, cuenta con siete canciones cantadas por el holograma de Dio. El resto del set presenta a Owens y a Logan por separado o juntos.