James Hetfield entra de nuevo en rehabilitación y METALLICA pospone su gira
METALLICA -cuya película “S&M2” veremos en los cines ha emitido un comunicado en el que explica que su cantante, James Hetfield, ha recaído en sus adicciones y ha entrado de nuevo en un centro de rehabilitación.
Esto ha provocado que la banda haya tenido que posponer su tour por Australia y Nueva Zelanda.
Este es el mensaje del grupo:
Una nota de Lars, Kirk y Rob:
“Lamentamos informar a nuestros fans y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda.
Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, ha tenido que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar en su recuperación.
Tenemos la intención de llegar a sus países tan pronto como su salud y el programa lo permitan. se lo haremos saber lo antes posible. Una vez más, estamos tristes por haber incomodado a muchos de ustedes, especialmente a nuestros fans más leales que viajan grandes distancias para asistir a nuestros conciertos. Apreciamos su comprensión y apoyo a James y, como siempre, gracias por ser parte de nuestra familia METALLICA”.
El frontman ha hablado abiertamente de sus adicciones en más de una ocasión. El año pasado, señalaba:
“El miedo fue un gran motivador en esto. Perder a mi familia, eso fue lo que más me asustó. Ahí toqué fondo, que mi familia se fuera a ir por el comportamiento que traje a casa de las giras. Fui echado de casa por mi esposa; vivía solo en algún lugar. No quería eso. Tal vez, como parte de mi educación, mi familia se desintegró cuando era un niño. Mi padre se fue, mi madre falleció, tuve que vivir con mi hermano, y entonces, simplemente, ¿a dónde fue todo lo que me rodeaba? Simplemente se fueron volando, y no quiero que eso suceda. No importa lo que esté pasando, vamos a hablar de esto y hacer que funcione”.