Michael Denner afirma que no le pidieron unirse al regreso de MERCYFUL FATE
El guitarrista Michael Denner -que ha anunciado un nuevo disco de DENNER’S INFERNO, “In Amber”– asegura que no le pidieron formar parte de la reunión de MERCYFUL FATE.
“Me lo dijeron dos días antes de que el regreso de MERCYFUL FATE fuera público”
Según recoge la revista danesa Metalizer:
“No me pidieron que me uniera, y solo me lo dijeron dos días antes de que la noticia se hiciera pública. Creo que es una pena para los fans de los MERCYFUL FATE originales. Especialmente porque ahora mismo estoy en la mejor forma que he tenido en la vida. Pero ahora es solo una cuestión de dejarlo atrás y espero con ansias el lanzamiento del próximo álbum de DENNER’S INFERNO, ‘In Amber’“.
Previamente Denner había declarado a Rat Salad Review que estaba listo para volver a MERCYFUL FATE si se lo pedían:
“Estoy en forma y estoy listo, en cualquier momento, en cualquier lugar. Pero no estoy seguro de que King Diamond tenga los mismos planes. Está ocupado haciendo sus cosas y lo está haciendo muy, muy bien. Entonces, ¿por qué debería dividir el asunto en tres cuando puede tener el cien por cien? Sin embargo, vi una entrevista con él que hizo hace unos meses, y dijo que si debía hacerse, podría ser con la formación que hizo los últimos dos álbumes. Y eso me deja fuera. [Risas] Entonces no es la formación original la que él quiere. Quiere hacerlo con los suecos”.
El músico ha lanzado un nuevo proyecto, DENNER’S INFERNO, debutando el pasado agosto con el EP “Fountain Of Grace”.
Conocido por su trabajo en MERCYFUL FATE, y más recientemente en su proyecto junto a su compañero Hank Sherman DENNER / SHERMAN, el guitarrista danés cuenta en esta nueva aventura con Chandler Mogel (OUTLOUD, PUNKY MEADOWS, RADIO EXILE) a la voz, Flemming Muus (TRICKBAG, JOYTOWN) al bajo y Bjarne T Holm (MERCYFUL FATE, FORCE OF EVIL, FATE) a la batería.
El origen de DENNER’S INFERNO
En noviembre se pondrá a la venta el primer disco del grupo, “In Amber”, que estará disponible como vinilo y CD con el sello Mighty Music. DENNER’S INFERNO se creó a partir de otro de sus proyectos, TRICKBACK, en 2018.