THE AGONIST – ALISSA WHITE-GLUZ ‘ha estado tratando de matar a esta banda desde que fue despedida’
The Agonist , Vicky Psarakis, habló con Rock Confidential sobre la demora en conseguir un lanzamiento para el sexto álbum de estudio de la banda, “Orphans” , debido al 20 de septiembre a través de Rodeostar Records , el disco ha sido descrito como “más extremo, más melódico y más emocionante”. “que su predecesor, ” Five “de 2016 .
Cuando se le preguntó cuáles eran algunos de los obstáculos que ella y sus compañeros de banda tuvieron que saltar para sacar el disco, Vicky dijo: “Básicamente, lo principal es que no teníamos un sello en ese momento. Y eso es por razones aparte de la música. Suceden muchas cosas que personalmente no trato en absoluto. Ni siquiera quiero lidiar con eso. Solo estoy aquí para escribir música y cantar. Algunas personas por ahí no querían que lo hiciéramos. lanzamos este álbum y seguimos empujando y empujando realmente, y casi consideramos lanzarlo por nuestra cuenta, lo cual no es una decisión comercial inteligente. Pero estábamos, creo que después de seis meses, estábamos frustrados y sentados en esto. álbum que es tan bueno y no pudimos hacer nada al respecto. Y finalmente, Napalm nos contactó y propuso lanzarlo bajo una sub-etiqueta llamada Rodeostar . Y en lo que a nosotros respecta, estamos utilizando los mismos recursos de Napalm : el mismo equipo de personas, los mismos medios de comunicación social. Entonces dijimos, ‘Está bien, hagámoslo’ “.
Presionado sobre quién no quería que THE AGONIST lanzara el álbum, Vicky dijo: “Creo que está bien si hablo abiertamente sobre eso. No soy una persona que cause drama, pero creo que cualquiera que esté ahí fuera y mirando y de ver lo que está pasando, creo que es bastante obvio que la persona que ha estado tratando de detenernos es Alissa [ White-Gluz, ex vocalista]. Al principio, lo hacía mucho a través de entrevistas y solo hablaba muy mal de los miembros de la banda. Eso es muy incómodo para mí, porque esta es una persona que nunca he conocido en mi vida, por lo que es extraño para mí estar hablando de eso. No se sabe cuán lejos y en qué medida su alcance podría ser para detener a esta banda. Definitivamente sé algunas cosas que ha hecho y otras cosas son solo especulaciones. Entonces, no quiero tirar eso por ahí, pero diré que ella ha estado tratando de matar a esta banda desde que fue despedida “.
White-Gluz fue anunciado como el nuevo cantante de ARCH ENEMY el 17 de marzo de 2014. Ese mismo día, THE AGONIST reveló que habían reclutado a Psarakis como el reemplazo de Alissa , diciendo en un comunicado que deseaban a White-Gluz “todo lo mejor con ARCH ENEMY y sus futuros esfuerzos “. Un día después, Alissa lanzó su propia declaración en la que afirmó que “tenía toda la intención de (e incluso había comenzado) escribir y grabar otro álbum asesino [con THE AGONIST] este año “, pero explicó que sus” ex compañeros de banda decidieron elegir un camino diferente “. También dijo que” la desafortunada decisión “de separarse” se tomó más allá de [su] control “y agregó que ella” siempre estaría orgullosa de los tres álbumes [ella y THE AGONIST ] creados desde 2005 “.
Alissa , quien cofundó THE AGONIST en 2004 (entonces conocida como TEMPEST ), había estado muy callada sobre las circunstancias que la llevaron a abandonar la banda, y eligió centrarse en las actividades de gira en apoyo del álbum de ARCH ENEMY 2014 “War Eternal”, que marcó su debut discográfico con el último grupo. Pero durante una aparición en el podcast oficial del líder de HATEBREED , Jamey Jasta , “The Jasta Show” , Alissa transmitió su versión de THE AGONISTse separó por primera vez, diciendo que “nunca en un millón de putos años” sospechaba que sería expulsada de su propia banda. Ella agregó: “No estoy de acuerdo con lo que hicieron. No tengo respeto por lo que hicieron”, y prometió no reparar las barreras con sus antiguos compañeros de banda. “¡Nunca más volveré a hablar con ellos!” ella dijo. “Esa fue la peor traición que he sentido en mi vida. Me robaron mucho. No estuvo bien”.
El guitarrista del agonista Danny Marino respondió más tarde a los comentarios de Alissa , alegando que “ella estaba jugando en ambos lados para tener su pastel y comérselo también” y acusándola de no “tener en cuenta las otras cuatro vidas en la banda y sus aspiraciones”.