Mantas de VENOM INC. habla de su vida tras haber muerto: “No hay dios ni diablo, no hay nada”
Mantas, guitarrista de VENOM INC., fue sometido a una operación a corazón abierto el año pasado, durante la cual llegó a estar muerto clínicamente durante cinco minutos.
El artista, que definió la la experiencia como la “más aterradora” de su vida, ha hablado para Bravewords sobre qué sintió en esos momentos y cómo es su vida ahora.
Mantas: “No hay conversaciones con Dios, ningún maldito demonio te mete un tridente por el culo, no hay nada”
Al ser preguntado por su recuperación:
“Ha ido bien, pero mentalmente ha sido mucho más duro que físicamente. Ahora tiendo a distanciarme de mucha gente. A poner barreras.
La única forma en que puedo describir esto, donde fuera que estuve durante esos cinco minutos que no estuve aquí, es algo que no ha regresado. No siento lo mismo.
Según los médicos todo está bien, físicamente todo está bien. Todavía no puedo respirar correctamente, debido a la cirugía, supongo. Definitivamente es algo psicológico. Digamos que ya no soy tan complaciente como solía ser”.
“Pelearse por religión es una pérdida de tiempo”
“Siempre hemos hablado de satanismo y desde que me pasó esto, no hay dios, no hay diablo, todo está jodido. Cuando vas, te vas a la oscuridad total. No hay nada. Por experiencia, no hay nada.
No hay conversaciones con Dios, ningún maldito demonio te mete un tridente por el culo, no hay nada. Así que todas estas cosas satánicas, todas estas cosas cristianas, todas las cosas religiosas, por lo que todos se pelean, es una pérdida de tiempo. Es una pérdida de tiempo absoluta, lo está diciendo alguien que hay estado allí y regresado y descubierto que no hay absolutamente nada allí.
Muchas cosas han salido a la superficie desde que esto sucedió; ahora que estoy a punto de terminar de escribir un libro, he tenido que analizar muchas cosas e incluso la forma en que escribo mi autógrafo. Lo he comparado con los otros dos tíos; uno de ellos escribe el puto Abaddon, que es una declaración verdadera, el otro solo pone Cronos. Yo siempre he escrito Jeff Mantas. Siempre he conservado mi identidad, así es como lo he visto. Pero siempre había tres seises al final. Ya no. No creo en eso.
Y creo que eso es cierto para muchas personas que han pasado por esta situación, que han regresado. Muchas personas que han estado en el otro lado del cristianismo, y que ahora son solo ateos. Puede que moleste a mucha gente, pero hablo por experiencia y por la verdad y personalmente por lo que siento. Puedes cantar sobre eso tanto como quieras, pero hasta que estés allí en ese momento, y te cagues en los pantalones y llores como un puto bebé, esa es la verdad honesta de Dios, si es que hay un dios“.
“Se han ido algunas cosas. No me siento completo”
Todo lo que experimenté, lo que recordaba, era totalmente erróneo. No pasó, porque mi novia estaba allí y me vio morir. Había llegado al lado de la ambulancia y me preguntó “¿cómo te sientes?”. Me volví hacia ella y le dije: “en realidad creo que mi dolor se ha ido”, y luego, boom, las luces se apagan. Eso fue todo. Me dijo en ese momento que mis ojos estaban en blanco y que estaba muerto. Luego el doctor pateó la puerta y luchó durante cinco minutos, inyectó adrenalina directamente a mi corazón, tenía el desfibrilador, pasaron poco más de cinco minutos antes de que me trajeran de vuelta.
La primera vez que hablé con ella después de esto fue horas después, pero para mí fueron minutos. Me llevaron de inmediato a cirugía donde intentaron colocar un stent en el brazo que no funcionó, y luego básicamente me mantuvieron con vida dos semanas antes de la operación. Y en realidad solo me mantuvieron con vida, porque estaba conectado a máquinas y estaba tomando toneladas de medicamentos, anticoagulantes. Había tantos anticoagulantes en mí que tenía moratones, orinaba sangre, vomitaba sangre, salía sangre de todas partes. Para mí, sin embargo, había escuchado mi propia voz gritando. Mi voz enfadada gritaba “no te rindas, no te atrevas, sigues luchando contra eso” y luego morí.
Pero eso no fue lo que pasó. Mi novia fue testigo de todo, lo vio. Me dijo que nada de eso había pasado. Pero para mí sucedió, fue real. Cuando volví, la única forma en que puedo describirlo es que todo mi cuerpo estaba zumbando, era como la electricidad. Y luego me quedé helado, y mientras estaba acostado miré hacia abajo y la única forma en que puedo describirlo es que parecía un vórtice. Vi esta cosa, que giraba, cada vez más y más rápido, y luego desapareció. Y no sé qué demonios fue eso, no tengo ni idea. Ahora, he hablado con un consultor que dijo que nadie sabe lo que es, aunque hayas estado allí, no sabes qué es. Es como encender un ordenador un día y funciona bien; luego, al día siguiente, lo enciendes y falta un archivo en el escritorio y preguntas “¿dónde diablos ha ido eso?” Eso es lo que se siente, como faltasen algunos archivos. Se han ido algunas cosas. Definitivamente no me siento completo.
Aparte de las personas que me importan, estoy emocionalmente desapegado. Ya no soy una persona acogedora. Siempre he sido la persona más tímida de la banda, la más tranquila, lo sé. Soy un introvertido, eso es lo que soy. Siempre me ha resultado difícil conocer gente, pero ahora, incluso cuando la gente me pide fotos, soy muy reacio”.
El primer trabajo de VENOM INC. fue el disco “Avé”, editado por Nuclear Blast en agosto de 2017.