Fallece Neil Peart, baterísta de RUSH
El baterísta de RUSH, Neil Peart, ha muerto a la edad de 67 años. Falleció el martes en Santa Mónica, California, después de haber sido diagnosticado con cáncer cerebral, según un comunicado emitido el viernes por el portavoz de la familia, Elliot Mintz.
Su muerte fue confirmada por Meg Symsyk, portavoz de medios de RUSH.
El grupo canadiense de Rock Progresivo ha publicado este comunicado en Twitter:
“Con los corazones rotos y la más profunda tristeza tenemos que compartir la terrible noticia de que nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda de más de 45 años, Neil, perdió el martes su increíblemente valiente batalla de tres años y medio contra el cáncer cerebral.
Pedimos que amigos, fans y medios de comunicación por igual respeten la intimidad de la familia en este momento tan doloroso y difícil. Aquellos que deseen expresar sus condolencias pueden elegir un grupo de investigación sobre el cáncer o de caridad a su elección y hacer una donación en nombre de Neil.
Descansa en paz, hermano”.
RUSH se fundó en agosto de 1968 en el barrio de Willowdale de Toronto, Ontario. En 1974, Neil Peart reemplazó al baterista original de la formación, John Rutsey -quien grabó el primer disco del grupo- antes de la primera gira de la banda por Estados Unidos. A partir de ese momento la alineación se mantuvo estable, siendo integrada por el cantante, bajista y teclista Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el baterísta y letrista Neil Peart.