Bruce Dickinson critica a Rob Halford
El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha criticado una vez más a los vocalistas que usan teleprompters durante sus actuaciones en vivo. Un teleprompter, o autocue, es un dispositivo que facilita la lectura de letras, discursos o guiones a la persona que habla con un texto visual electrónico, y generalmente es utilizado por vocalistas, incluidos Rob Halford de Judas Priest y Ozzy Osbourne de Black Sabbath, ya que poco a poco van sumando muchas letras que tienen que recordar para cantar en vivo.
Dickinson trajo a colación el tema de los cantantes que utilizan los teleprompters durante su charla-presentación de su libro ‘What Does This Button Do?’ el pasado viernes 6 de marzo en el CinemaxX Hamburg-Dammtor de Hamburgo, Alemania.
“No uso un autocue en el escenario. Muchos cantantes lo usan y tienen las letras ahí: ‘Breaking the law, breaking the law, breaking the law, breaking the law, breaking the law, breaking the law, breaking the law.’ ¿Rompiendo el qué? Breaking the law, breaking the law, breaking the law”, confesaba el vocalista de Iron Maiden en clara alusión a Rob Halford de Judas Priest.
Durante estas presentaciones de su libro autobiográfico, Bruce Dickinson, en un ambiente más relajado con su seguidores, no para de ofrecer suculentos titulares. Hace unas semanas contaba que Iron Maiden nunca se va a jubilar, porque por el momento ni han pensado en ello.
También reconocía que la banda nunca ha cambiado de tono en sus canciones y que en la actualidad interpreta los temas de Iron Maiden en su escala original. La idea de un concierto de Iron Maiden con una orquesta es otra de las confesiones que el artista británico ha soltado en sus charlas.