Hace 9 años los Suecos de Arch Enemy lanzan su disco Khaos Legions

0

Pocas bandas de death metal melódico han sido tan exitosas y criticadas a la vez como ARCH ENEMY, ya sea por su evolución musical a lo largo de los años como por su vocalista principal. Para celebrar las más de dos décadas del grupo hemos clasificado todos sus discos de peor a mejor.

El guitarrista, compositor principal y fundador del grupo Michael Amott ya era una celebridad cuando formó ARCH ENEMY en 1995, después de haber estado involucrado en los primeros días del movimiento sueco de death metal con CARNAGE y SPIRITUAL BEGGARS.

Se suponía que ARCH ENEMY era un proyecto único que se basaba en las raíces de death metal; Es por eso que Amott invitó a su viejo amigo y vocalista de CARNAGEJohan Liiva, además de su hermano pequeño, el guitarrista Christopher Amott, para participar en la creación y grabación del disco “Black Earth” de 1996.

La irrupción del grupo en la escena fue rápidamente aceptada por los fans del heavy metal, que pronto estarían sedientos de más música. Poco después de su debut, la formación sueca lanzó dos nuevos álbumes: “Stigmata” en 1998 y “Burning Bridges” en 1999, sumando en su alineación al bajista Sharlee D’Angelo y al batería Daniel Erlandsson.

Poco después Amott tomó la decisión, tras un intenso debate con la banda, de reemplazar a Liiva por la cantante alemana Angela Gossow, quien se convirtió en la cara de ARCH ENEMY y una defensora de las vocalistas femeninas en la escena.

A pesar de que la carrera de la banda despegó gracias a los cinco álbumes de estudio con Gossow y sus correspondientes giras, muchos fans del grupo nunca llegaron a aceptar la decisión de incluir una voz femenina al frente de la banda y esto fue una fuente de discusiones constante.

Finalmente, en 2014 Gossow dejó la banda y en su lugar entró la ex cantante de THE AGONISTAlissa White-Gluz, quien debutó en el álbum “War Eternal” de ese mismo año. Además, el guitarrista Christopher Amott fue reemplazado también por Nick Cordle.

Tras estos cambios en la formación se abrió una nueva etapa para la formación sueca, cargada de nuevos trabajos espectaculares de death metal melódico, tal y como sólo ellos saben hacer.

Haz scroll hacia abajo para ver como hemos ordenado todos los discos de ARCH ENEMY de peor a mejor:

En “Khaos Legions”, el octavo trabajo de estudio de ARCH ENEMY, la banda se había convertido ya en su peor enemigo. El grupo trató de ocultar su falta de inspiración en temas melódicos como “City of the Dead” y “Thorns in My Flesh” y en otros thrashers como “Yesterday is Dead and Gone” y “Cult of Chaos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *