Hoy se cumple el décimo aniversario de la muerte del bajista de SLIPKNOT, PAUL GREY
Gray falleció el 24 de mayo de 2010 de una sobredosis accidental de drogas, dejando atrás a su esposa Brenna y su hija October , quien nació el siguiente agosto.
Paul tenía solo 38 años en el momento de su fallecimiento.
Hace cinco años, el cantante de SLIPKNOT , Corey Taylor, escribió un extenso homenaje a su hermano caído, incluidas reflexiones sobre la vida, la música y el legado de Gray, ¡en un número de Kerrang del Reino Unido ! revista.
“No pasa un día sin que piense en él”, escribió Corey . “Cuando estoy en el camino, los shows en vivo nos recuerdan el tiempo que pasamos juntos. Cuando estoy en casa, esta casa y las fotos en ella me recuerdan buenos y malos momentos. Cuando escucho música, pienso en nosotros dos, tocando melodías nuevas y viejas en su auto o en el mío, meciéndonos como niños pequeños y riendo porque las cosas son increíbles “.
Continuó: “Creo que ese es el recuerdo general que más aprecio de él: su energía y su entusiasmo. Incluso si no ‘sentías’ algo musicalmente o algo más que hacer con la banda, él era el mejor animador del mundo. Después de una conversación con él, estarías tan listo para tocar o hacer una gira o grabar o lo que sea que te saltaras de la piel. Cada vez que me siento cansado, lo recuerdo. Recuerdo este regalo que él y yo y el resto de SLIPKNOT pudieron reunirse “.
Taylor agregó: “Tuve el privilegio de hacer música con Paul Gray durante 13 años. Aprendí tanto de ese hombre que todavía uso su idealidad y métodos hasta el día de hoy. Pude viajar por el mundo con él. Llegué a ver cosas que no muchos otros esperarían en sus vidas. Él y yo construimos una carrera a partir de la pasión, la música, la ira y el arte. Es posible que hayamos tenido nuestros altibajos, pero a él le encantó cada minuto. Sé que hizo.”
Gray fue encontrado muerto después de una sobredosis de drogas en una habitación de hotel en un suburbio de Des Moines, Iowa, donde él y SLIPKNOT estaban ubicados . Su familia culpó de la muerte a un médico especialista en dolor de Des Moines, Daniel Baldi , que había tratado a Gray durante años, y demandó al médico y a sus antiguos empleadores. La demanda finalmente se resolvió.
Baldi fue acusado de causar la muerte de Gray y otros ocho con sus descuidados hábitos de prescripción.
El médico fue absuelto en mayo de 2014 de siete cargos criminales de homicidio involuntario.
La esposa de Paul , Brenna Gray , testificó durante el juicio de Baldi que las últimas semanas de Paul fueron un “borrón de abuso extremo de drogas”, que ni su médico ni sus compañeros de banda ayudarían a su esposa a enfrentar. Ella dijo que Baldi continuó prescribiendo Xanax para Paul a pesar de saber que el músico era un adicto a las drogas, y dijo: “Simplemente no estaba muy segura de por qué lo estaba tomando, por qué lo necesitaba junto con el medicamento que estaba tomando para la adicción”. “
El abogado de Baldi interrogó a Brenna y le preguntó si sabía que su esposo tomaba una sobredosis de los analgésicos fentanilo y morfina, ninguno de los cuales Baldi le recetó.
Brenna también testificó que intentó comunicarse con algunos de los compañeros de banda de Paul en SLIPKNOT solo unos días antes de la muerte del bajista, pero que ninguno de ellos quería involucrarse. Ella reveló: “Uno jugaba al golf a dos minutos de nuestra casa pero no podía venir. A nadie más le importaba, nadie estaba involucrado. Me dijeron que era mi problema”.
Brenna reveló en una entrevista de 2011 con Revolver que su esposo había acordado obtener ayuda para su problema de drogas solo un día antes de morir.
Después de una larga pausa, SLIPKNOT reanudó su gira en 2011, con Donnie Steele tocando el bajo en vivo. La banda en 2014 obtuvo los servicios del músico británico Alessandro “Vman” Venturella para tocar el bajo en la gira y en el estudio.