Fallece Frankie Banali de QUIET RIOT
El baterísta de QUIET RIOT Frankie Banali ha fallecido a los 68 años de edad. Banali murió la noche del jueves 20 de agosto, después de luchar contra un cáncer de páncreas en fase IV, tras ser diagnosticado en abril de 2019 y haber recibido desde entonces más de 20 rondas de quimioterapia. Finalmente un derrame cerebral ha acabado con su vida.
Banali fue ingresado en la noche del lunes 15 de junio en el servicio de urgencias del Centro Médico Kaiser Permanente Woodland Hills de Woodland Hills, California (EE.UU.). El músico, que llevaba luchando contra el cáncer de páncreas en fase IV durante los últimos 14 meses, compartió desde su página personal de Facebook una foto desde la cama del hospital:
“Acabo de ingresar a la sala de emergencias en Kaiser… Se me ha ocurrido que esto es como Disneylandia, excepto que las colas son más cortas y los viajes son dolorosamente lentos… y el precio de la entrada… ¡Dios mío!”
En abril de 2019 los médicos le diagnosticaron la enfermedad tras acudir a urgencias por falta de respiración, dolor en la pierna y falta de energía. Un escáner de sus pulmones mostró una imagen de su hígado, en la que se vieron los primeros puntos, lo que llevó al descubrimiento de un tumor en su páncreas. Desde entonces ha estado en tratamiento, y recientemente ha comenzado su 21º sesión de quimioterapia.
Recordamos a Frankie con el videoclip de “The Wild And The Young”:
“Hollywood Cowboys” fue el último disco de QUIET RIOT, lanzado en noviembre de 2019 por Frontiers Music Srl.