Adrian Smith: “La depresión fue algo normal en los 80 para mí”
Adrian Smith, guitarrista de IRON MAIDEN, habla en el nuevo número de la revista inglesa Metal Hammer sobre cómo le afectó mentalmente su incorporación al grupo de Heavy Metal y su enorme popularidad.
Louder recoge sus declaraciones:
“Realmente no quiero que nadie me tenga lástima, pero la depresión fue algo normal en los 80 para mí. El último concierto que hice antes de unirme a IRON MAIDEN fue en un pub de Londres; recuerdo que me subí al autobús con mi pedal wah-wah en una bolsa Tesco, realicé esa actuación y luego lo siguiente fue un concierto gigantesco con IRON MAIDEN. ¡Un gran salto! Me las arreglé con pura valentía para pasar la primera gira, luego comenzó a golpearme un poco: la gente paga mucho dinero para vernos y hay muchos músicos excelentes por ahí, lo que significa que es muy competitivo. Me superó unas cuantas veces, y cuando llegamos a Estados Unidos las cosas se pusieron peor con el alcohol y las drogas, que usaba como apoyo. Pero debes lidiar con ello, y saberlo significa que ahora no tengo las mismas luchas. Todo es parte del proceso de crecimiento”.
Su afición a la pesca -Adrian Smith ha publicado un libro al respecto, “Monsters Of River & Rock: My Life As Iron Maiden’s Compulsive Angler”– le ayudó:
“Es bueno para tu mente. Como dijo Billy Connolly, ‘La pesca es meditación con un remate final’. Encerrarse en el capullo de avión – a la furgoneta – al hotel es un poco excesivo a veces, por lo que es genial simplemente salir al campo y liberar tu mente, conseguir ese espacio”.