Sentencian a 25 años de cárcel al músico de Black Metal que quemó tres iglesias

0

Holden Matthews, de 23 años de edad, ha sido condenado a 300 meses de prisión a los que seguirán tres años de libertad vigilada por prender fuego a tres iglesias bautistas afroamericanas en Luisiana (EE.UU) de forma intencionada con el objetivo de obtener notoriedad como músico de Black Metal.

Matthews, hijo del sheriff de St. Landry Parish, también deberá pagar una multa de 590.246 $ a la Iglesia Bautista St. Mary, 970.213 , $ a la de Greater Union y 1.100.000 $ a Mt. Pleasant. Matthews ha sido sentenciado por tres cargos de violar la Ley de Prevención de Incendios de Iglesias -un cargo por cada iglesia- así como un cargo por usar fuego para cometer un delito federal. Los incendios, que Matthews provocó durante un período de 10 días en marzo y abril de 2019, destruyeron por completo cada uno de los edificios. Matthews se declaró culpable de estos cargos el 10 de febrero de 2020.

En la audiencia admitió que, entre el 26 de marzo y el 4 de abril de 2019, prendió fuego intencionadamente a tres iglesias baptistas en el área de Opelousas, Luisiana.

Matthews admitió además haber provocado los incendios debido al carácter religioso de estos edificios, en un esfuerzo por adquirir notoriedad como músico de Black Metal copiando crímenes similares cometidos en Noruega en la década de 1990. El acusado también explicó que, después de encender el tercer incendio, publicó fotografías y vídeos en Facebook que mostraban las dos primeras iglesias en llamas para promocionarse en la comunidad del Black Metal.

«El Departamento de Justicia permanecerá inquebrantable en su protección de la libertad de practicar la religión sin la amenaza de discriminación o violencia», dijo el fiscal general adjunto Eric Dreiband, de la División de Derechos Civiles. «Matthews admitió haber incendiado tres iglesias debido a su carácter religioso. Su conducta vergonzosa violó los derechos civiles de los feligreses de la iglesia y perjudicó a sus comunidades».

Las autoridades señalaron durante el juicio que que una lata roja de gasolina fue encontrada en el tercer incendio y rastreada hasta un Walmart, donde los recibos y el vídeo de vigilancia mostraban a Holden Matthews comprando herramientas.

Según The Daily Beast, una página de Facebook que parecía pertenecer a Matthews mostró actividad en páginas sobre paganismo y Black Metal, y comentó dos memes sobre el músico Varg Vikernes, quien cumplió 15 años en prisión por el asesinato de Euronymous e incendiar iglesias en Noruega. Matthews también fue el cantante de la banda VODKA VULTURES, según CBS News.

Un amigo del sospechoso, Nygyl Bryyn, le dijo a Associated Press que Matthews había estado molesto con sus padres por no haber apoyado su trabajo en la música. También declaró que Matthews se había desanimado en los meses previos a los incendios cuando Bryyn lo instó a mejorar la calidad de sus grabaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *