Rita Haney viuda de Dimebag Darrel de PANTERA demanda a Dean Guitars

0

Rita Haney, la heredera y viuda de Dimebag Darrell, ha decidido demandar a la compañía fabricante de guitarras Dean Guitars, tal y como se recoge en la web oficial del que fuera guitarrista fundador de PANTERA.

Tras el asesinato de Darrel, los herederos pasaron a ser su hermano y compañero en PANTERA, el baterísta Vinnie Paul y su padre Jerry Abbot. En la demanda se indica que el entonces director de Dean Guitars, Elliot Rubinson, manipuló a los miembros de la familia Abbot para rebajar la cantidad de dinero que percibirían por la herencia de Dimebag.

En el texto, Rita (pareja de Darrell desde los 17 años hasta su fallecimiento en 2004) también indica que el actual director de la empresa, Evan Rubinson (hijo de Elliot) ha sido “tremendamente irrespetuoso y en varias ocasiones beligerante” respecto al legado de Dimebag Darrel, y que no ha realizado los pagos en cuestión de herencia tal y como estaba pactado con Darrel.

Según la demanda, Dean Guitars intentó registrar tanto la marca como el diseño de guitarra Razorback, que serían propiedad de Darrel según el acuerdo original con la empresa fabricante. Dean tampoco habría entregado modelos de las guitarras patrocinadas por Darrel a los herederos.

Este es el comunicado de Rita Haney:

“Después de pensarlo mucho tiempo, muy a mi pesar tengo que anunciar que la larga relación entre Dimebag y Dean Guitars ha terminado. Por desgracia, nos hemos visto obligados a tomar acciones legales contra Dean Guitars el lunes, 16 de agosto de 2021, por los motivos expuestos y que pueden verse en www.dimebagdarrel.com. Ha sido necesario terminar el contrato de Dime con Dean Guitars para poder seguir honrando y celebrando su legado del modo en que él merece, y del modo que él había establecido.

No tomamos esta decisión a la ligera y con gran pesar os comunicamos estas noticias, seguidores leales de Dime. Como ya saben, tras firmar el contrato con Dean Guitars en 2004, Dime estaba encantado de poder trabajar con el único e inimitable Mr. Dean Zelinsky, que dejó la compañía en 2008. Darrell se pronunció en varias ocasiones que era como ir al hogar al que pertenecía. Era algo de lo que estaba tremendamente orgulloso.

He invertido días, volviendo a leer todas las anotaciones de Darrell sobre guitarras, listas, cartas y dibujos (algunos que aún no han visto la luz) para conocer los deseos de Darrel y verlos escritos en papel, otra vez, tras todos estos años quedando claro que él no estaría conforme. Quiero que las palabras de Dime sean respetadas y que su legado alcance el nivel que él pretendía.

He intentado varios acercamientos amistosos para acabar nuestra disputa con Dean Guitars. Sin embargo, ha quedado claro para mí que la relación de Dimebag con Dean Guitars ha llegado a su fin cuando el director de la empresa me dijo que Dime llevaba muerto 16 años y que ya no podían sacarle tanto dinero como lo hacían en su día (¿Entonces básicamente, le estaban utilizando?) y siguieron diciéndome que debería buscarme otro lugar. Bien, ¡Lo haremos!

Siguiendo adelante, nuestra misión era asegurar los derechos y el respeto para celebrar el legado de Dimebag y la marca indeleble que él y su música han dejado en este mundo. Con absoluta convicción decimos que eso no puede ser mientras estemos con Dean Guitars.

Como fans, esperamos que ustedes sientan lo mismo que nosotros. Nuestro amor por Dime no se ha diluido en estos 16 años desde su muerte y todavía nos es relevante a día de hoy, a pesar de lo que nos ha dicho Dean Guitars. Queremos capturar el “espíritu del acuerdo” que fue descartado por Dean Guitars, tal y como había sido hecho hasta ahora. En ese espíritu, esperamos tener pronto noticias positivas para compartir con ustedes sobre el futuro de las guitarras de Dime.

Dime quería mucho a sus seguidores, y en retorno, vosotros nunca habéis perdido la lealtad y vuestro amor hacia él. No podemos agradeceros lo suficiente el apoyo continuo. 

¡Larga vida a Dimebag Darrell!”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *