MARDUK despide a su bajista después de que este hiciera el saludo nazi

0

Joel Lindholm realizó el gesto en un concierto en Londres

El grupo sueco de Black Metal MARDUK ha decidido expulsar a su bajista, Joel Lindholm, después de que saliera a la luz un vídeo en el que se veía al músico haciendo el saludo nazi en el escenario durante un concierto en Londres.

La banda ha emitido el siguiente comunicado en sus redes sociales:

“Tras una serie de payasadas intolerables en el escenario por parte de un Joel muy borracho en el Incineration Fest la semana pasada, ha dejado su puesto en la banda. Nuestro viejo amigo y bajista Devo [que salió de la banda en diciembre de 2019] ha accedido a sustituirle temporalmente, por lo que es poco probable que esto afecte a ninguno de los próximos conciertos”.

El vídeo, que fue publicado hace cuatro días, muestra a MARDUK tocando en el Incineration Fest en el Underworld de Camden, Reino Unido. Alrededor de la marca de 45 minutos, se puede ver Lindholm realizar aparentemente un saludo nazi:

No es la primera vez que se acusa a MARDUK de vínculos con el nazismo. En 2017, un concierto en Oakland, Estados Unidos, fue cancelado por motivos de seguridad ante las denuncias de diversos grupos sociales.

En septiembre de 2018 Guatemala prohibió la entrada a MARDUK por ser una banda “satánica”.

El último álbum de los suecos fue “Viktoria”. El disco fue editado el 22 de junio de 2018 por Century Media Records.

 

“Viktoria” sucede a “Frontschwein”, trabajo que fue lanzado en 2015 y que trató sobre cuestiones bélicas (armamento, campañas, etc.) del ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. La historia y la guerra son temáticas habituales de la banda de Black Metal, pero sin incurrir nunca en la propaganda de ninguna ideología.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *