IRON MAIDEN soluciona los problemas legales de “Halloweed Be Thy Name”

0

IRON MAIDEN han llegado a un acuerdo en el proceso judicial abierto sobre la composición de su clásico “Hallowed Be Thy Name”, que tuvieron que retirar el año pasado de su repertorio. Según el proceso abuerto contra la banda, algunas partes del clásico de MAIDEN son copia de “Life’s Shadow”, canción publicada en 1974 por una banda llamada BECKETT, compuesta por Brian Quinn y Robert Barton, quien en aquella época firmaba bajo el nombre de Brian Ingham. En su momento, el representante de la banda era Rod Smallwood, quien más tarde pasaría a representar a IRON MAIDEN.

Según la documentación judicial, Steve Harris admitió haber asistido a un concierto a un concierto de BECKETT en 1973 y que el disco de la banda que incluye el tema en cuestión es uno de sus favoritos. Según Barry McKay, representante legal de Brian Quinn, Steve Harris y Dave Murray han tenido que pagar 900.000 libras de indemnización (algo más de 1 millón de euros), aunque una fuente más próxima a IRON MAIDEN afirma que la cantidad desembolsada ha sido de 550.000 libras (poco más de 600.000 euros).

En todo caso, la canción que IRON MAIDEN tuvo que retirar de su repertorio en la segunda parte de la “The Book Of Souls World Tour”, se espera que vuelva al set list de la nueva gira “Legacy Of The Beast Tour”, que comienza en mayo y los fans de IRON MAIDEN puedan volver a disfrutar de “Hallowed Be Thy name” en vivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *