TONY IOMMI CONTEMPLA LA COLABORACIÓN CON ROB HALFORD
Tony Iommi ha tenido ganas de volver a la música después del final de Black Sabbath, y en una nueva entrevista con Metal Hammer, el guitarrista dice que estaría interesado en formar equipo con el Metal God, Rob Halford.
Los dos músicos se reunieron recientemente para una sesión fotográfica de Metal Hammer, durante la cual Iommi declaró: “Hemos hablado de [trabajar juntos] durante siglos. Cuando sea el momento, sería bueno escribir una o dos pistas, o lo que sea. Me gusta hacer eso. Es agradable trabajar con personas que respetas y te gustan “.
Hay una historia entre los dos artistas ya que Halford completó como vocalista de Black Sabbath un par de veces cuando necesitaban un cantante para realizar un concierto. Halford se hizo famoso por Ronnie James Dio justo después de que el cantante saliera de la banda cuando Sabbath abrió dos shows para Ozzy Osbourne en 1992, y también reemplazó a Ozzy Osbourne que se enfermó durante una de las presentaciones del Ozzfest en 2004.
Ya en febrero, Iommi expresó su deseo de continuar escribiendo, pero se había centrado en ese punto al tratar con un trabajo de caridad para el Heartlands Hospital. Hablando sobre su estado actual, el guitarrista dijo: “No estoy escribiendo en este momento, pero lo estaré. Me mudé de casa, y acabo de configurarlo nuevamente. Es genial tener un descanso. Vuelves. Fresco.”
Iommi le dijo anteriormente a The Midland Rocks: “El tiempo está pasando volando y creo que debido a todos los años de no ver a mis amigos, a menudo ha llegado al escenario donde los veo mucho. Y nos mudamos a casa, y conocí a un nuevo grupo de amigos y tenemos los viejos amigos y los nuevos amigos, y parece que estamos haciendo más que nunca “.
Mientras Iommi se toma su tiempo para decidir su próximo movimiento, Halford está tan ocupado como siempre con Judas Priest saliendo a la carretera en apoyo de su nuevo álbum lanzado por Firepower. Las fechas de la carrera se pueden ver aquí.