Feliz Cumpleaños Vinnie Paul
11 de marzo de 1964 nace Vinnie Paul Abbott en Dallas, Texas, Estados Unidos.
Vinnie Paul, el baterista de Pantera, uno de los grupos de heavy metal más populares de la década de 1990, que vio a su hermano asesinado en el escenario por un fanático en 2004, murió el 22 de junio en Las Vegas. Tenía 54 años.
La muerte fue anunciada en la página de Facebook de Pantera y confirmada a los medios por Jane Hoffman, portavoz de la difunta banda. El diario de revisión de Las Vegas informó que murió en Las Vegas. La causa no se conoció de inmediato y se realizará una autopsia.
Paul, cuyo nombre completo era Vincent Paul Abbott, fundó Pantera en 1981 con su hermano menor, el guitarrista Darrell Abbott, originalmente apodado “Diamond”, luego “Dimebag”, el bajista Rex Brown y el vocalista Terry Glaze. El cantante Phil Anselmo reemplazó a Glaze en 1986, pero Pantera no tuvo un éxito generalizado hasta 1990, con el álbum “Cowboys From Hell”, que se convirtió en una descripción adecuada de los rockeros de Texas.
Pantera se saltó el maquillaje pintado, el spandex y el elaborado escenario de otros grupos de metal para hacerse un hueco como una banda ruidosa e impulsada por el groove destacada por las voces gritadoras de Anselmo, la guitarra incendiaria de “Dimebag” Darrell y el sonido estridente de Paul Paul. en los tambores.
A pesar de las cuatro nominaciones al Premio Grammy, Pantera siempre fue más un favorito de culto que un favorito de los críticos.
“Sabemos que las personas que escuchan nuestra música están muriendo de hambre por algo pesado y honesto”, dijo Paul en 1994, el año en que el álbum del grupo “Far Beyond Driven” debutó en el número 1 en las listas de Billboard. “La música de ninguna manera, forma, moda o forma, es convencional o comercializada. En todo caso, se ha vuelto más y más pesado con los años “.
Pantera inspiró una lealtad excepcional de sus fanáticos, quienes conocían las letras de la banda y a menudo chocaban entre sí mientras bailaban.
“Escribimos canciones para las personas que viven y mueren por esta música”, dijo Paul.
Los miembros del grupo, especialmente el Sr. Paul y su hermano, eran accesibles y, a veces, enviaban cartas personales y recuerdos a sus admiradores.