Fallece Bernie Tormé, guitarrista de GILLAN y OZZY
Hernie Tormé, guitarrista de GILLAN y OZZY, ha fallecido a los 66 años de edad debido a las complicaciones de la neumonía que padecía. El músico irlandés murió ayer domingo, 17 de marzo, tras haber pasado semanas ingresado en cuidados intensivos.
La muerte del guitarrista ha sido confirmada por su familia:
“Bernie Tormé falleció en paz el 17 de marzo de 2019, un día antes de cumplir 67 años, rodeado de su familia. Había estado con soporte vital durante las últimas cuatro semanas en un hospital de Londres por las complicaciones sufridas tras padecer una gripe. Bernie será recordado por dedicar su vida a su música durante cinco décadas. Le echaremos mucho de menos”.
La trayectoria de Bernie Tormé con GILLAN, OZZY, DESPERADO…
Discos exitosos, giras mundiales y reconocimiento internacional llegaron a Bernie como guitarrista principal en GILLAN, el proyecto solista del ex vocalista de DEE PURPLE Ian Gillan. Bernie tocó con Ozzy Osbourne tras la trágica muerte del legendario guitarrista Randy Rhoads -participando en la gira estadounidense de “Diary Of A Madman”- antes de crear ELECTRIC GYPSIES y TORMÉ.
Haciendo equipo con Dee Snider de TWISTED SISTER y Clive Burr, el baterísta de IRON MAIDEN, formó DESPERADO y luego se reunió con el ex colega de Gillan, John McCoy y el baterista Robin Guy en Guy McCoy Tormé (GMT). Más recientemente, Bernie Tormé ha lanzado tres álbumes en solitario, aclamados por la crítica, “Flowers & Dirt” (2014), “Blackheart” (2015) y el triple álbum “Dublin Cowboy” (2017). Todos fueron financiados por crowdfunding, conectando a Bernie directamente con sus fans. Su último disco de estudio, editado en noviembre de 2018, es “Shadow Land”.