HACE 39 AÑOS JUDAS PRIEST GOLPEA AL MUNDO CON ‘BRITISH STEEL’

0

Judas Priest lanzó British Steel  el 14 de abril de 1980, y hay muchos fanáticos e historiadores que jurarían por sus chaquetas de cuero negro que la legendaria banda estaba en lo más alto de su juego con ese álbum icónico y propulsivo. Alas tristes del destino , gritos de venganza , defensores de la fe y analgésicos ocupan una posición destacada en el panteón de excelentes e importantes lanzamientos de metales, pero cuando se trata de influencia, consistencia y accesibilidad, British Steel  es, quizás, una categoría superior. el centro comercial.

Al llegar al comienzo del movimiento New Wave of British Heavy Metal, British Steel de la década de 1980  forjó una plantilla y estableció el listón de innumerables bandas, incluidas Iron Maiden, Saxon, Diamond Head y Grim Reaper.

“Cuando estábamos en British Steel , definitivamente había esa sensación dentro de la banda y el sello de que algo realmente emocionante estaba a la vuelta de la esquina”, dice el vocalista Rob Halford . “Al final resultó que, British Steel fue realmente el disco que impulsó a la banda, particularmente en Estados Unidos a través de canciones como ‘Breaking the Law’ y ‘Living After Midnight’. Y ‘Living After Midnight’ fue la canción que nos dio esa importante accesibilidad de radio por la que estábamos luchando ”.

Acero británico no es el álbum más complejo musicalmente de Judas Priest. La mayoría de las canciones son simples y directas, pero desde la acusación anti-autoritaria de “Breaking the Law” (la canción de apertura en el lanzamiento de los EE. UU.) Hasta los agitados guitarristas de guitarra y el rítmico y presuntario pre-thrash de “Rapid Fire” (pista Una en el Reino Unido) es una versión completa, satisfactoria y cohesiva. Hay un poco de experimentación musical (“Metal Gods”, “The Rage”), algunos himnos (“United”, “No tienes que ser viejo para ser sabio”) y muchos momentos hechos a medida para Golpe de cabeza en el aire.

Desde la construcción inmaculada del álbum hasta su flujo natural, uno podría adivinar que Judas Priest pasó meses perfeccionando las canciones antes de rastrearlas durante el mismo tiempo. En realidad, una vez que ingresaron a Tittenhurst Park Recording Studios, una propiedad residencial en el país inglés de Berkshire, Inglaterra, que antes era propiedad de John Lennon, la banda tenía 28 días para grabar con el productor Tom Allom.

“Solo teníamos el 40 por ciento escrito cuando entramos”, dice el guitarrista Glenn Tipton. “En estos tiempos, sería muy difícil para nosotros ir al estudio, grabar y luego escribir, también. Pero teníamos una cantidad excedente de energía y entusiasmo en ese momento, y realmente valió la pena. Supongo que hay un cierto argumento que dice que si te das una fecha límite tienes que presentar los productos. Y en realidad lo hicimos ”.

Mientras Judas Priest estaba grabando British Steel, su gerencia ya estaba planeando una gira. No había margen de error cuando se trataba de la programación, pero estar bajo el arma proporcionaba incentivos. Priest no tuvo tiempo de dudarse, así que fueron con las primeras ideas y las primeras tomas, lo que le dio al álbum una sensación de inmediatez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *