Ex baterísta de AMON AMARTH sobre su expulsión del grupo: “es lo mejor que me ha pasado” 9 mayo, 2019
En una nueva entrevista para el portal australiano Wall Of Sound, el ex batería de AMON AMARTH, Fredrik Andersson, ha confesado que su expulsión del grupo ha sido “lo mejor” que le ha pasado últimamente.
Andersson fue despedido de AMON AMARTH en marzo de 2015, justo cuando la banda se preparaba para recluirse en el estudio para grabar su álbum “Jomsviking”.
Los reyes del death metal melódico optaron por contratar de forma temporal al batería Tobias Gustafsson (VOMITORY, CUT UP) para las sesiones de grabación del disco.
Después de grabar el álbum, AMON AMARTH fichó al batería Jocke Wallgren y fue presentado como miembro permanente del grupo en septiembre de 2016.
En la entrevista para Wall Of Sound, Andersson acusó al cantante de AMON AMARTH Johan Hegg de haber difundido “mentiras” sobre él en las entrevistas y atacó a sus ex compañeros de banda por no haberle apoyado cuando se vio obligado a abandonar el grupo. Fredrik dijo lo siguiente:
“[Johan] lo hizo en la revista Sweden Rock el año pasado cuando dijo algunas mentiras sobre mí y también básicamente dijo que debería estar agradecido de que me pagaran tanto como los otros miembros cuando formé parte de la banda”.
“A pesar de que este era el trato que teníamos, todos debían recibir las mismas partes, pero cuando me despidieron, se retiraron de ese acuerdo y dijeron que no debía recibir mi parte completa y que debería estar agradecido por lo que me habían “dado” a lo largo de los años. Como si el dinero que obtuve no fuera por el trabajo que hice, también implicaba que mi trabajo no valía nada, lo cual es otro comentario de maltrato sobre mí”.
“Ser expulsado de la banda es lo mejor que me ha pasado, incluso si no lo creía al principio. Como miembro, fueron años de luchas para mí, años en los que sentí que nunca me trataron como un miembro igual. Cuando lo dije, solo me ridiculizaron y me dijeron que estaba siendo tonto. La ironía es que ahora tengo la razón, no me consideran un miembro igual, solo que ahora dicen que nunca debí haberlo hecho. Eso es lo que me amarga”.