UDO un montón de gente de la prensa y los fans estarán de acuerdo – que su máquina metal UDO ha sido el control de crucero en los últimos años
Udo Dirkschneider Le dijo a un montón de gente de la prensa y los fans estarán de acuerdo – que su máquina metal UDO ha sido el control de crucero en los últimos años. No es que nadie esperaba que la cantante de 62 años de abandonar el sonido que creó con ACCEPT hace toda una vida y se mantiene vivo con UDO mientras Lobo Hoffmann and Co. explorar sus opciones antes de volver a meterse en el partido con un nuevo cantante, sin embargo, había algo terriblemente cansado y demasiado previsible sobre dos últimos álbumes de UDO. Como resultado de todos, pero los fans acérrimos mantienen bajas las expectativas que conduce a la nueva losa, Steelhammer, sólo para descubrir un vibrante en-su-cara antaño UDO golpes en la puerta. Atrás han quedado guitarrista Igor Gianola y el guitarrista / productor Stefan Kaufmann, y junto con este último la producción de tarjetas perforadas comprimido y tweakings casi-on-industriales también han desaparecido. A cambio, Dirkschneider y sus nuevos compañeros de banda han resultado un álbum digno de la clásica UDO debut Animal House (’87) y el registro Timebomb over-the-top (91), lo que demuestra allí banda tiene un montón de munición a la izquierda.
“Yo no estaba muy contento con el sonido de los dos últimos discos UDO”, dice Dirkschneider, señalando Dominator (2009) y Rev-Raptor (2011) como los culpables de culpabilidad en el catálogo de la banda. “Ellos estaban muy frías. Hay algunas canciones en los álbumes, pero no hay sensación de allí, sin ambiente.Creo que fue bueno que las cosas sucedieron como lo hicieron. Steelhammer es un nuevo comienzo para UDO ” la partida de Kaufmann fue una sorpresa para la gente fuera de la banda, ya que él y Dirkschneider acercó junto con Aceptar y han trabajado juntos casi sin parar desde 1980. La decisión de separarse fue relacionada con la salud, sin embargo, y no una industria de la música típica de divorcio “diferencias creativas”. “Cuando hicimos las grabaciones para el álbum Rev-Raptor tuvimos que parar durante tres meses porque no podía moverse más “, explica Dirkschneider. “Luego, en la gira que tenía que tomar analgésicos, por lo que no estaba en un buen estado de ánimo y el ambiente en la banda era malo.He conocido a Stefan durante casi 40 años o algo así, y después del último show en Kiev, le dije que teníamos que hablar sobre esto, y yo le dije que yo pensaba que sería mejor si él dejó de hacer giras. No creo que se sorprendió. Le dije que siempre era bienvenido para hacer algo de composición y producción de UDO, ya que no era el fin de nuestra amistad ni nada de eso. ” Al final, Kaufmann optó por cortar todos los lazos creativos con UDO, dejando Dirkschneider con la tarea de encontrar un nuevo compañero de composición. Introduce largo plazo UDO bajista Fitty Wienhold (a bordo desde 1997), que se reveló como un socio de composición muy capaz “Al principio estaba preocupado,” Dirkschneider admite trabajar con Wienhold en un nuevo contexto “, pero esa es la forma eran las cosas en ese momento, así que nos tuvimos que ver cómo saldrían las cosas.Nunca había trabajado con Fitty haciendo componer y producción, pero todas las canciones Steelhammer han escrito Fitty y yo. Descubrí que trabajamos muy bien juntos. ” “La grabación del nuevo álbum no es como lo que hemos hecho antes con Stefan Kaufmann. Todo está hecho a mano en este álbum. No quiero tener ordenadores que hacen todo el trabajo, hemos querido volver a hacer las cosas nosotros mismos. Si lo hace la producción nosotros mismos era como ser arrojado en agua fría, pero era como cuando se aprende a andar en bicicleta, nunca se olvida cómo hacerlo. Yo tenía una productora con Michael Wagener (Accept, DOKKEN, ALICE COOPER, METALLICA, SKID ROW) durante mucho tiempo hace muchos años, por lo que era capaz de hacer este álbum debido a eso.Sinceramente, me sorprendió la forma en que el disco suene la primera vez que lo escuché “.