SCORPIONS – “NO SÓLO PODEMOS HACER ROCK, TAMBIÉN PODEMOS IR PROFUNDAMENTE EN LAS EMOCIONES”
![](https://klandestine.cl/v2/wp-content/uploads/Scorpions-1024x582.jpg)
Scorpions están en un lugar feliz y pesado en estos días, después de haber agregado el tanque de un baterista Mikkey Dee a las filas de la banda, dando al show en vivo un tiro en el brazo que es un buen augurio para el próximo disco. Pero en este momento los chicos están en modo de pausa, de gira, sí, pero también esperando su momento con una nueva compilación llamada Born to Touch Your Feelings: Best of Rock Ballads. Algo viejo, algo nuevo, el álbum ofrece giros en todo momento. Justo cuando te sientes cómodo, aquí viene una nueva versión acústica, una versión de Comeblack, algo de Eat The Heat o una edición de radio o algo de Unplugged. Pero lo más sustancial son tres canciones nuevas, de las cuales “Melrose Avenue” es la más inesperada de la arquitectura. “¡Decir ah! Buena pregunta “, comienza el vocalista Klaus Meine, preguntando cómo fue escribir una canción suave con Matthias Jabs versus el pasaporte de 50 años con Rudolf Schenker. “Escribí un par de canciones con Matthias a lo largo de los años, pero siempre es algo especial cuando Matthias presenta una nueva canción. Y esta vez, cuando escuché esta demo, es como si tuviera que ser una canción de California. Es una vibra total de California, con la parte superior suave, navegando por esas avenidas de Los Ángeles. Tiene este sentimiento de playa de California, pasándolo bien, lo cual fue muy inspirador. No puedo esperar para obtener algunos comentarios de Estados Unidos en esta pista “. “Pasamos mucho tiempo en California grabando álbumes”, continúa Klaus, motivado a justificar la situación de los alemanes que escriben sobre LA. “Like Humanity: Hour One se grabó allí, por ejemplo. Jugamos muchas veces allí también. Pero también Crazy World, con Keith Olsen, en los Goodnight LA Studios. Pasamos más tiempo en California haciendo discos que en cualquier otro lado, a excepción del estudio Dierks, por supuesto (risas). Pero aparte de eso, fuimos a Vancouver aquí y allá, pero pasamos mucho tiempo en Los Ángeles trabajando en música nueva. Así que tenemos muchos amigos allí, y cada vez que tocamos shows allí, como acabamos de hacer en octubre, nos sentimos muy conectados “.
“Y de alguna manera también es un agradecimiento a nuestros fanáticos en California, aunque no quería competir con los Beach Boys (risas). Hay una vibra muy agradable para esta melodía y esta canción. Y luego, a Rudolf se le ocurrió “Always Be with You”. Ya tenía algunos elementos de las letras, pero yo escribí una parte, el coro y esas cosas. Y Rudolf, cuando se le ocurre una canción, siempre trato de encontrar las palabras correctas y trato de hacer coincidir el sentimiento con lo que dice Rudolf con su guitarra “. La canción más antigua del álbum es la canción principal, pero se ofrece en la versión que obtuvimos en la edición de Unplugged: Live en Atenas. Aún así, algo sucede con la escritura de la banda en los gustos de “Holiday” y “Lady Starlight”. ¿Se enciende la proverbial bombilla? ¿Los Escorpiones aprendieron a escribir mejores baladas cuando hicieron la transición a la era de Matías? “Sí, quiero decir, con” Holiday “fue en los días en que hicimos nuestra primera gira en Inglaterra, y recuerdo que con los headbangers británicos, los promotores fueron como, vamos chicos, es imposible tocar esa canción en el frente de esta audiencia de metal pesado, chaqueta de mezclilla. Y tocamos esa canción de todos modos y les encantó. “Holiday” nunca fue un gran éxito, pero con la comunidad de metal o la comunidad de rock, creo que esta canción siempre estuvo entre los cinco primeros. Y, por supuesto, les encantó y nunca lo sacamos del set; seguimos jugando. Y es un solo maravilloso de Rudolf, al final, en el fundido de salida, en la versión larga, y esto es lo que puedes escuchar aquí en este disco, en esta versión también. Es un hermoso solo, porque Rudolf realmente brilla en sus solos. Es muy conmovedor va muy profundo Es una hermosa canción sobre soñar, sobre ir a otro lado. En aquel entonces era como dejar la Alemania fría e invernal y anhelar el sol, tratando de encontrar una isla hermosa y dejar todo atrás “. Esa canción le dio a Lovedrive un éxito moderado en el extremo suave de las cosas, y luego el siguiente disco fuera, ese papel recayó en “Lady Starlight”.
“Sí, esa fue la primera canción en la que trabajamos con una orquesta sinfónica”, explica Meine. “Creo que fue Dieter Dierks a quien se le ocurrió la idea, y se fue a Toronto para grabar esta orquesta sinfónica y poner todo junto. Y resultó ser una canción realmente hermosa. Sabíamos que escribir baladas siempre fue parte del ADN de Scorpions, incluso con todos esos riffs duros y esas cosas. Fue algo que siempre fue muy importante para nosotros. Sabíamos que brillaríamos con esas baladas. Creo que para cada banda de rock, las baladas son el último tipo de disciplina maestra, ¿sabes? Cuando comenzamos, nos inspiraron bandas como Led Zeppelin o Deep Purple, que hicieron ‘Stairway to Heaven’ y ‘Child in Time’. A pesar de que se mecían como locas, se les ocurrieron esas hermosas y hermosas baladas. Entonces siempre nos inspiramos, y cuando comenzamos, para nosotros escribir una balada era algo muy especial. Para llevarlo a cabo, para que funcione, ya sabes, se trata de melodía, se trata de las guitarras, por supuesto, pero también se trata de un cantante que puede hacerlo. Y lo hicimos (risas). Mirando hacia atrás, algunas de esas grandes canciones realmente se convirtieron en clásicos de todos los tiempos, como ‘Still Loving You’ y ‘Wind of Change’. Pero siempre fue algo que estaba cerca de nuestro corazón, porque se trataba de mostrar lo que esta banda puede hacer. No solo podemos rockear realmente duro, también podemos hundirnos en las emociones “.
Las mejores baladas de Escorpiones se benefician de unos pocos cambios de acordes aquí y allá que nos recuerdan que la luz de la vida solo se puede ver en contraste con la oscuridad. “Sí, un poco de luz, un poco oscuro”, coincide Klaus. “Probablemente es nuestra mentalidad alemana, ya sabes. Con un poco de Gustav Mahler allí a veces también (risas), un poco de música clásica. Metallica dijo una vez que la diferencia entre Scorpions y Metallica es que tenemos más blues en nuestra música y los alemanes, tienen más Beatles y esos tipos clásicos, y tal vez eso sea cierto. Para esas baladas, necesitas un tipo de arreglo dramático para posponer. Y algunas de esas canciones se hicieron realmente grandes en vivo también. No es un espectáculo de Scorpions sin ‘Still Loving You’-esa es una de las canciones más exitosas. Pero las baladas nos ayudan a mostrar todos los lados diferentes de la banda. Además, para la audiencia, ya sabes, comenzaron a traer a sus damas y sus amigas, y fue como, ‘Vamos, tienes que venir y ver a los Escorpiones’. Así que, tú sabes, también teníamos algo para ellos. No era solo el riff del hard rock, ‘Rock You Like a Hurricane’, sino también el lado más suave, las emociones. Es un desafío especial crear una gran balada; no todas las bandas pueden hacerlo “. Para cerrar, la conversación vuelve al interruptor en la posición de batería de James Kottak a Motkehead Maven Mikkey Dee. La ironía de que Mikkey debute en el disco para Scorpions en un álbum de baladas, está en las tres nuevas canciones aquí, no se pierde en Klaus.
“Sí, por supuesto. Es gracioso que estemos sacando este álbum de baladas, y al mismo tiempo, tenemos a Mikkey en la banda. Tocando en vivo, definitivamente nos está presionando, dándonos una ventaja más dura cuando jugamos nuestros shows. Y se siente realmente bien. Por mucho que apreciamos y amamos la personalidad de James de jugar durante tantos años, él ha estado con nosotros, desde que Mikkey entró, realmente le agrega una ventaja completamente nueva, a toda la banda, y eso se siente realmente bien. Y nuestros fanáticos, realmente pueden sentir cuánto aman a Mikkey y lo que él agrega a la banda. Es un tipo genial, muy divertido para estar con él, pero es un músico fantástico, una potencia “. Uno de los aspectos más destacados de los últimos shows ha sido la cobertura de la banda de “Overkill” de Motörhead, por supuesto, aún más resonante dado que el legendario aluvión de contrabajos es una parte muy importante de Mikkey. “Por supuesto que no soy Lemmy, no estoy tratando de ser Lemmy, y nunca podría serlo”, se ríe Klaus, quien, admitámoslo, siempre ha sido el portavoz más entusiasta de las baladas de esta banda. “Porque Lemmy era un ícono, tan único en lo que estaba haciendo y en lo que creía y en la forma en que dirigía Motörhead. Así que hacemos nuestra propia versión, lo hacemos de la forma en que lo canto, y la forma en que lo hacemos es la forma Scorpions de ‘Overkill’. Pero parece que los fanáticos lo aprecian, y realmente es un buen tributo a nuestro bien. amigo, el difunto Lemmy Kilmister. Pusimos grandes imágenes de él en los LED, y es realmente como hacer una profunda reverencia y decir: “De acuerdo, vamos, Lemmy, esperamos que te guste esto”. Todavía estás con nosotros. Todavía estás con nosotros. Y Mikkey se vuelve loco todas las noches. Es maravilloso; simplemente explota en sus tambores y se vuelve completamente loco y los fanáticos lo adoran. Él agrega algo muy, muy positivo. Veamos qué sucede cuando volvemos a la situación de escritura. Estoy seguro de que Mikkey puede agregar muchas cosas buenas. Es un gran músico y hasta ahora estamos amando lo que ha traído a Scorpions “.
Abrir en Google Traductor |