ROSS THE BOSS – BY BLOOD SWORN (AFM)
Habla sobre el tiempo perfecto. Mientras sus ex compañeros de banda de Manowar anuncian que están renunciando, el ex guitarrista de Dictators Ross The Boss (Friedman) reúne a una banda asesina, con un cantante (Marc Lopez) capaz de alcanzar los máximos requeridos por las canciones más valientes de Kings of Metal. ¿Por qué? Bueno, además de un trío de primeros himnos de Manowar regrabados en el digipak (“Cada Dawn I Die”, “The Oath” y Hail And Kill “), hay algunas de las diez pistas propias que tienen más de un paso semejanza con selecciones reverenciadas de los hermanos de metal del norte del estado de Nueva York. Ejemplo de ello es el primer titular, con gritos, ritmo medio de guitarra y el fraseo “Mira en sus ojos”.
En otro lugar hay un Mano-shuffle similar, gritos y letras con el uso repetido de la palabra “¡Muere!” para comenzar “Esto es venganza”. La guitarra abrasadora caracteriza a “Among The Bones”, mientras que “We Are The Night” es una construcción más pesada, y Lopez agrega un gruñido gutural a sus acordes vocales típicamente agudos. Balada acústica iniciada (trasfondo de piano) “Faith Of The Fallen” sobresale como el pulgar dolorido proverbial. Las guitarras (especialmente el tono) recuerdan a los 70 de Nugent. ¡Buen material! El bajo en solitario comienza “Lilith” (a las 7:23, la inclusión más larga), otro (¿fallado?) Experimento con lento / pesado y temperamental, no con el traje fuerte de Friedman. “Playing Among The Godz” tiene un sonido más moderno. “Circle Of Damnation” es un rebote casi de adormidera y el álbum “Fistful Of Hate” es un rápido y chillón.
En vivo, hay un montón de viejo Manowar emitido, las cosas de estudio son solo una excusa para hacer una gira, que es la guinda del pastel.