VENOM JEFF ‘MANTAS’ DUNN se está recuperando después de una cirugía cardíaca exitosa
El ex vocalista de VENOM y actual guitarrista de VENOM INC. Jeff “Mantas” Dunn se sometió a una exitosa cirugía de emergencia a corazón abierto a principios de mes.
En una declaración publicada en la página de Facebook de VENOM INC., El músico, que vive en Portugal, reveló que sintió un dolor “insoportable” el 30 de abril mientras hacía un viaje a una farmacia local para recoger un nuevo inhalador para su esposa.
“Un día como cualquier otro, brilla el sol y Anita y yo salimos de la casa para conducir a nuestro próximo pueblo”, escribió. “Anita necesita un inhalador nuevo, así que llamamos a la farmacia para recoger uno. Es cuando todo cambia. Empiezo a experimentar lo que solo puedo describir como indigestión, pero luego el dolor empeora. Decidí volver al automóvil y Espere, pero para este momento, el dolor es insoportable. El personal de la farmacia me ayudó a salir del automóvil y llevarme de vuelta al interior. Se llama una ambulancia. Al llegar, me llevan a la ambulancia para que la vigilen y evalúen. El dolor no disminuye de ninguna manera, y entonces los paramédicos llaman a un médico. Cuando el médico llega con una enfermera, inmediatamente me conecto a un ECG y me dan la noticia de que parece que dos válvulas en mi corazón están bloqueadas. .
“Lo que sucedió después se clasifica fácilmente como la experiencia más aterradora de mi vida. Recuerdo que llamé a Anita y luego escuché mi propia voz que me decía: ‘¡Pelea de mierda! ¡No te rindas! ¡LUCHA!’ Y luego, nada.
“Me han dicho que los paramédicos y el médico lucharon por poco más de cinco minutos para traerme de vuelta … Esencialmente, había muerto en la ambulancia.
Cuando me estabilicé lo suficiente como para moverme, me trasladaron a la unidad de cuidados coronarios de Leiria, donde intentaron introducir un stent para desbloquear las arterias. Sin embargo, esto no tuvo éxito, por lo que el siguiente paso fue ser un doble bypass.
“Después de un par de días de observación y todo tipo de medicamentos para mantener todo equilibrado. Me trasladaron a la unidad de cardiotorácica de Abrantes para esperar el traslado a Lisboa para un bypass cardíaco doble.
“Ahora estoy en casa descansando y recuperándome, caminando y aumentando poco a poco mis fuerzas.
“A partir de hoy, pasar por la seguridad del aeropuerto será interesante ya que mi esternón está sujetado con acero quirúrgico.
“Ha habido cosas que han sucedido durante estas últimas semanas y me ha resultado muy difícil aceptarlas, pero está mejorando.
“Simplemente no sé dónde ni cómo comenzar a agradecer a todos los médicos, enfermeras o trabajadores de la salud que han desempeñado algún papel, no importa cuán pequeño sea, para ayudarme a recuperarme de esto. Todavía hay un camino por recorrer, pero permanecer positivo.
“Mi agradecimiento y mi amor perdurable lo tengo con Anita, que ha estado conmigo en todo momento. Mi hermano Tony Dolan, quien al enterarse de las noticias tomó el primer vuelo disponible para estar a mi lado. Mis vecinos y amigos en nuestro maravilloso pueblo quienes, a pesar de las barreras del idioma, han mostrado tanta preocupación y compasión.
“Espero verlos pronto en un escenario en algún lugar del mundo, mis amigos. Máximo respeto, Jeff”.
VENOM INC. Presenta a los miembros originales de VENOM Dunn y Anthony “Abaddon” Bray (batería) junto al ex bajista / vocalista de VENOM Tony “Demolition Man” Dolan.
El álbum debut de la banda, “Avé”, fue lanzado en agosto pasado a través de Nuclear Blast.
VENOM INC. No debe confundirse con la versión frontal de Cronos de VENOM, que continúa girando y haciendo álbumes bajo el apodo de VENOM. Junto a Cronos en ese grupo están Rage (akk.a. Stuart Dixon) en la guitarra y Danté (a.k. a. Danny Needham) en la batería.
Dunn, Bray y Dolan lanzaron tres álbumes como VENOM entre 1989 y 1992: “Prime Evil” (1989), “Temples of Ice” (1991) y “The Waste Lands” (1992).
La alineación clásica de VENOM – Lant, Dunn y Bray – a menudo se le atribuye el impulso de todo el movimiento de black metal, pero se ve con mayor precisión un ejemplo temprano de metal extremo.
El segundo álbum de VENOM, “Black Metal” de 1982, fue una gran influencia en la escena noruega del black metal.