WATAIN – ¡MAS ALLÁ DEL SATANISMO HAY UNA CULTURA!

0

Desde Suecia, tenemos una entrevista exclusiva con la banda Black Metal Watain, conversamos de el presente y actualidad de la banda con su líder, vocalista y bajista, Erik Danielsson.

Hola Erik, háblame sobre los primeros años y el disco Rabid Death’s Curse

Watain se formó en 1998, justo cuando Black Metal tuvo sus peores años en términos de bandas de circo comerciales que arrastraban el nombre de Black Metal a través del barro con su versión de mierda humana y romántica de lo que una vez había sido un movimiento basado en el satanismo, la violencia, Pasión, fuego, crimen y respeto por la antigua tradición metalera. Estábamos muy enojados por la forma en que iban las cosas, y lo mismo ocurre con otras bandas que estaban activas en el momento en que empezamos; Malign, Funeral Mist, Ofermod para tomar algunos ejemplos importantes de Suecia. Nuestros dioses e inspiraciones musicales fueron Mayhem, Dissection, Bathory, Beherit, Sabbat, Blasphemy, Sarcofago y bandas similares, y queríamos asegurarnos de que estuviéramos representando el mismo legado que esos antepasados ​​del género. Watain fue catalogado como una “mierda” a la escena de la mierda actual y fue un intento, en cierto modo, de arreglar las cosas. El primer álbum Rabid Deat’s Curse salió dos años después de que formáramos la banda y algunas de las canciones de ese álbum son un indicador muy claro de a dónde iba Watain y el sonido que finalmente encontramos como propio; Épica y melódica por un lado, cruda y salvaje por el otro. Una unión de lo alto y lo bajo.

Sus letras, su ideología y las portadas y títulos de sus discos están relacionados con la muerte, la oscuridad y el satanismo. ¿También son conocidos por sus discursos ceremoniales, sus rituales de magia negra, pero en qué diferencian cada uno de los discos de la banda?

Aunque los temas que hemos explorado en nuestro trabajo como banda, siempre se han centrado en las tres cosas que mencionaste: muerte, oscuridad, satanismo, cada álbum tiene su propia manera de abordar estos conceptos inmensos. Tenga en cuenta que teníamos 16 años cuando formamos Watain y ahora estamos en la mitad de los 30, por lo que, naturalmente, ha habido un gran desarrollo en nuestras formas personales de ver la vida, especialmente desde que hemos estado en una situación muy radical y radical. Viaje turbulento desde ellos. Mientras que un joven de 16 años tiene su propia razón específica para cantar sobre estas cosas, un hombre adulto podría tener otra. En cualquier caso, son conceptos que estarán en el centro de nuestro trabajo hasta que muramos, y cuanto más envejezco, más respeto y humildad siento hacia el.

Sabemos lo que expresan en las letras y las líricas, pero cuéntame sobre tu último trabajo de estudio, Trident Wolf Eclipse? Después de este trabajo Trident Wolf Eclipse, ¿algo nuevo en estudio?

Nos tomamos mucho tiempo para escribir y grabar The Wild Hunt en 2012. Así que fue natural que nos llevara más tiempo dejarlo pasar. Se convirtió en un álbum gratificante para trabajar y hacer giras, lleno de triunfo y lucha, y por esa razón lo seguimos haciendo incluso un poco más de lo habitual. Me alegro de haberlo hecho, especialmente cuando pensamos en el resultado en la forma de TRIDENT WOLF ECLIPSE. Esta vez el proceso creativo fue bastante diferente, en el sentido de que sucedió bastante rápido y sin remordimientos. Fuimos más por un instinto en lugar de detalles elaborados. Creo que esto refleja el estado de ánimo ansioso y urgente en el que estábamos al comenzar a reunir material nuevo. Todo el material fue escrito en Uppsala en varios lugares que frecuentamos allí, a lo largo de aproximadamente un año. El resultado del álbum se convirtió en lo que habíamos pretendido; una versión cruda, distinta y depredadora que alimentó inmensamente nuestros fuegos.

Giras  en  algún lugar del mundo? Háblame del presente y Como ha sido tener un chileno en watain a Alvaro Lillo jejeje.

Watain nos ha llevado a todo el mundo por ahora, y esto es parte de estar en una banda que todos hemos llegado a apreciar, de una manera u otra. Algunas noches en el tour son noches de caos infernal total donde cualquier cosa puede pasar, y otras noches están dedicadas a la silenciosa contemplación. La vida de la gira es dura, sucia y salvaje, por lo que encaja muy bien con el concepto de Watain. Alvaro se unió a nosotros en 2007, justo antes de que hiciéramos una larga gira con Celtic Frost, en el lanzamiento de “Sworn to the Dark”. Su ingreso a la banda agregó mucho fuego nuevo e ingredientes importantes, era simplemente el hombre perfecto para el trabajo. No me importa una mierda de donde sea la gente, es la personalidad y el espíritu lo que cuenta, pero seguro que ha sido un mórbido placer aprender de los caminos chilenos y tener una relación más cercana con este país lejano y noble.

Esta frase te es conocida, Respeto totalmente lo que estas personas hicieron, pero no puedo hablar de quemar iglesias como una forma de derrotar al cristianismo, porque el cristianismo fue lo único que ganó; Pero claro que es un buen comienzo. Tal vez fue una inspiración para otros, pero actualmente no se hace tanto como antes, así que no podemos decir que la guerra contra esa religión comenzó con la quema de iglesias.

Lo importante con las iglesias en llamas no es derrotar al cristianismo. El cristianismo se está derrotando a sí mismo y lo ha estado haciendo durante 2000 años. No, lo importante aquí es mostrar que la acción criminal y radical es una parte natural del Black Metal, y siempre lo será. Black Metal es la música del proscrito, es un enemigo de la sociedad y del sistema en el que el mundo en general se está arrastrando debajo. El sacrificio es necesario para experimentar la verdadera liberación y la verdadera libertad. Es natural que ocurra en formas que estén en contra de la ley, o en formas que tengan un impacto dañino y malévolo en el mundo del hombre.

¿Erik has pensado en tener algún proyecto paralelo a Watain?

Watain es mi trabajo de vida sagrado y todo con lo que trabajo tiene alguna relación con Watain de una manera u otra. He hecho colaboraciones musicales y otras colaboraciones artísticas del lado de Watain a través de los años, pero en general siento que Watain es un ambiente artístico donde todo lo que deseamos puede hacerse.

Muchas gracias por esta entrevista a Klandestine, saludos lo que quieran.

Felicitar y saludar a los lectores de Klandestine, y gracias por la entrevista y su apoyo. Nos vemos pronto entre las llamas del sur. ¡A la mierda el mundo! Diablos satanás.

 

 

 

 

 

 

                    
               
        
	            

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *