De Gea lleva el metal en la sangre

A pesar de que su propia pareja interpreta otro estilo musical, De Gea ha confesado de forma pública y en muchas ocasiones, su pasión por el rock y el heavy metal. De hecho, reconocía que Avenged Sevenfold “es mi grupo favorito. Me encanta. No hay un por qué, pero es el grupo que más me gusta”.

De Gea aprovecha cualquier oportunidad para asistir a los conciertos de sus bandas favoritas cuando llegan a Manchester. En 2015, compartió una foto de la fecha de la gira de Slipknot en la ciudad, junto con el comentario “¡Concierto increíble!”. También suele citar a Metallica, AC/DC o System Of A Down entre sus grupos cabecera.

Pero David De Gea no tiene mucho éxito cuando intenta inculcar entusiasmo por el rock y el heavy metal en el vestuario de Old Trafford. En una entrevista de hace unos años para la web del Manchester United, reconocía que “Me gustan las bandas de metal y rock como Avenged Sevenfold y Metallica. Cuando lo pongo en el vestuario, todos gimen. A la mayoría de los otros jugadores les gusta el hip-hop”.