Bruce Dickinson de IRON MAIDEN: “Queríamos ser músicos, no drogadictos”

0

 

Durante una entrevista para la radio argentina Vorteix, el vocalista de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson habló sobre el objetivo del grupo cuando unió a él y de como consiguieron centrarse en la música y no en las drogas.

Dickinson confesó que les gusta mucho la cerveza y beben mucho café. Además dijo que su objetivo era la de ser un músico, y en eso se centró:

“Así es como somos, hermano. No digo que nadie en la banda haya probado drogas cuando eran jóvenes. La mayoría de los chicos probablemente las han probado. Muchos seguro han probado más cosas que yo en toda mi vida”.

“La razón por la que comenzamos IRON MAIDEN, la razón por la que todos nos volvimos músicos, fue porque queríamos ser músicos, no drogadictos. Nos gusta la cerveza, debe ser una de nuestras cosas favoritas. Tomamos cerveza y un poco de vino y demasiado café. Realmente eso es todo. Aparte de eso, solo intentamos divertirnos”.

En otra entrevista publicada a mediados de diciembre de 2018, el cantante británico relató como ha conseguido mantener los pies en el suelo después de unirse al grupo y convertirse en uno de los cantantes más populares de Heavy Metal:

“Nunca me preocupó tener los pies en el suelo, ni siquiera pude abrir los ojos para las primeras cinco canciones, estaba tan aterrorizado de mirar al público. Era como, ‘sé que están en algún lugar’. Pero yo era el cantante y, por lo tanto, lo asumirás; eso es todo. Ese es tu trabajo. Y, obviamente, al principio trabajé con un material antiguo, pero rápidamente trabajamos con material nuevo para el álbum ‘The Number Of The Beast’, y obviamente fue… Mi voz le permitió a la banda escribir en una dimensión completamente diferente el material. Y eso fue lo que hizo las cosas mucho más fáciles. Porque no tenía que reinterpretar cosas viejas. Tenía material nuevo para trabajar”.

“Unirme a IRON MAIDEN fue como estar en la montaña rusa más grande del mundo. Excepto que la mayoría de las montañas rusas bajan, luego suben, luego bajan. Este acaba de bajar durante cinco años. Quiero decir, sin parar, una gran descarga de adrenalina durante cinco años. [Era] algo increíble”.

Bruce Dickinson se incorporó a IRON MAIDEN en 1981, reemplazando a Paul Di’Anno. El frontman hizo su debut de estudio en el álbum “The Number Of The Beast” de 1982. Luego, en 1993 dejó la banda para probar suerte en varios proyectos en solitario. En 1999 se reincorporó al grupo, hasta el día de hoy.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *