Korn demanda a su ex baterista David Silvera por hacerse con dinero del grupo a sus espaldas
![](https://klandestine.cl/v2/wp-content/uploads/Korn2-e1549365941956.jpg)
La banda de un metal estadounidense llevará a los tribunales a David Silveria, el que fuera su baterísta hasta 2006, por sacar beneficio económico a costa de Korn tras haber llegado a un acuerdo con sus ex compañeros en 2016.
Así lo ha confirmado The Blast, medio que también afirma que Silveria demandó a Jonathan Davis, James Shaffler, Brian Welch y Reginald Arvizu – vocalista, guitarristas y bajista respectivamente – en febrero de 2015 alegando que su marcha de la banda fue realmente un descanso, negándole la posibilidad de volver a la misma en 2013. Recordamos que Welch se apartó del grupo en 2005 para embarcarse en un proyecto en solitario hasta 2013, año en el que volvió sin problema alguno. Silveria aseguró que aún poseía intereses de propiedad de Korn, y solicitó a un juez que obligara al grupo a desvelar la cantidad de dinero generada desde entonces para tomar la parte que le correspondía. Ante esta amenaza, Korn acordó un pacto con David mediante el que el batería renunciaría a sus derechos a cambio de una jugosa cantidad de dinero.
Sin embargo, la banda asegura ahora que Silveria se puso en contacto en julio de 2018 con SoundExchange – organización encargada de administrar el patrimonio de las grabaciones de Korn – afirmando que tenía derecho a la parte que según él le correspondía. Jonathan y compañía avisaron a David de que estaba violando el acuerdo al que habían llegado años atrás, y le invitaron a retirar esta reclamación a SoundExchange. Como Silverias aún no ha dado este paso y la formación estima que la pérdida en pagos hasta el momento asciende hasta los 290.000 dólares (ya que SoundExChange es la entidad encargada de efectuarlos), Korn se dispone a demandar a su ex miembro con el objetivo de que le sea imposible cobrar nada a través de sus derechos.