08 de abril de 1977 se lanza el primer LP homónimo de The Clash en el Reino Unido.
Fue publicado en dos diferentes versiones, la original editada en 1977 en Gran Bretaña y Europa, y una distinta lanzada en el mercado estadounidense en 1979.
La versión original fue editada por CBS Records y producida por Mickey Foote en 1977. El álbum era musicalmente muy variado para una banda punk ya que contenía canciones con influencias reggae, dub y pop, entre otras.
El LP fue grabado a lo largo de 3 semanas de sesiones durante febrero de 1977 en los Whitfield Studios de Londres, propiedad de la CBS. La foto usada para la portada fue tomada en un callejón frente a la sala de ensayos habitual de la banda situados junto al Roundhouse londinense. Sin embargo, el baterista Terry Chimes no figuró en la misma, a pesar de ser uno de los miembros durante la grabación, ya que tenía decidido abandonar la banda a la brevedad. La fotografía de la contraportada fue tomada por Rocco Macauley durante los disturbios raciales que se produjeron en el Carnaval de Notting Hill, el 31 de agosto de 1976.