HACE 39 AÑOS: IRON MAIDEN DESATA SU INFLUYENTE ÁLBUM DE DEBUT

0

Es un hecho indiscutible que Iron Maiden es una de las bandas de metal más grandes e influyentes de todos los tiempos. Sin embargo, sigue habiendo una división vocal entre quienes piensan que Paul Di’Anno, quien se presentó en los dos primeros álbumes, fue el mejor vocalista de la banda o si ese honor se debe otorgar a Bruce Dickinson, quien cantó en la mayoría de los otros discos. Lo que se trata es una cuestión de gusto.

El álbum debut homónimo de la banda, que se publicó el 14 de abril de 1980, demuestra claramente las diferencias entre los dos cantantes. Di’Anno tenía un rango vocal mucho más limitado, pero un estilo más crudo y abrasivo que hace que canciones como “Running Free”, “Charlotte the Harlot” y especialmente la canción del título sea impactante y punk.

“Vengo de un fondo punk más que de un fondo de rock”, dice Di’Anno. “Ni siquiera sabía quién era Iron Maiden en ese entonces. Entonces un amigo mío me habló de ellos. Al principio no sabía qué pensar, pero su música creció en mí “.

Iron Maiden era diferente a otras bandas de la naciente escena de New Wave of British Heavy Metal. A pesar de que Saxon, Def Leppard y Diamond Head también estaban revolviendo el bote en un London Club The Soundhouse, Maiden tenía un nivel de musicalidad que superaba a los otros grupos, y la combinación de riffs galopantes, armonías de guitarras con orejeras y complejos. Los arreglos hicieron a Iron Maiden alucinante al instante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *