IRON MAIDEN demanda al juego “Ion Maiden”

0

El grupo inglés de Heavy Metal IRON MAIDEN ha interpuesto una demanda de 2 millones de dólares contra la empresa desarrolladora del videojuego “Ion Maiden”.

Según informa The Daily Beast, se trata de una demanda por infracción de marca registrada. Iron Maiden Holdings Limited, la sociedad que gestiona los derechos de la banda, considera que la compañía de juegos 3D Realms crea“confusión entre los consumidores”.

“Ion Maiden es un nombre casi idéntico a IRON MAIDEN”

El nombre del Demandado es casi idéntico a la marca registrada IRON MAIDENen apariencia, sonido e impresión comercial general. El demandado también usa el nombre de Ion Maiden para vender merchandising, incluidas camisetas y alfombrillas para ratón.

El Demandado comenzó a usar el nombre de Ion Maiden, sin autorización, en un esfuerzo por confundir a los consumidores con la creencia de que los productos y servicios del Demandado están de alguna manera afiliados o aprobados por IRON MAIDEN.

La apropiación indebida y el uso por parte de los demandados de una imitación virtualmente idéntica de la marca registrada IRON MAIDEN crea un riesgo de confusión entre los consumidores. Los clientes que ven el videojuego y el merchandising del Demandado pueden creer que IRON MAIDEN está, de alguna manera, afiliado con el Demandado. Los resultados de las búsquedas de mercancía, camisetas, carteles y alfombrillas para ratón de Ion Maiden se relacionan con IRON MAIDEN.

Sin siquiera examinar el contenido del vídeo juego, la confusión es innegable debido al uso prácticamente idéntico de la icónica marca IRON MAIDEN para video juegos, un producto que IRON MAIDEN ha estado vendiendo durante casi 20 años, y las camisetas,  producto que IRON MAIDEN ha estado vendiendo durante casi 40 años.

Por sí solos, esos hechos establecen el riesgo de confusión, pero hay aún más evidencia de riesgo de confusión. Esa evidencia incluye el hecho de que el Demandado ha demostrado su intención de intercambiar la marca de IRON MAIDEN al adoptar a Shelly Harrison como el nombre de su principal personaje intentando copiar el nombre de Steve Harris, fundador y compositor principal de IRON MAIDEN; adopta una fuente de corte de acero similar para su nombre de Ion Maiden, sabiendo que IRON MAIDEN también usa una fuente de corte de acero para su marca icónica de IRON MAIDEN; un vídeo juego que tiene el mismo aspecto que el vídeo juego IRON MAIDEN, ‘Legacy Of The Beast’; y elige usar el emoticono Yellow Bomb en su vídeo juego y merchandising de Ion Maiden que es gráficamente similar al Eddie de IRON MAIDEN, personaje que aparece en todos los vídeo juegos de IRON MAIDEN y en prácticamente todas las carátulas de discos compactos, camisetas y otros productos de IRON MAIDEN.

Ha habido numerosos casos de confusión real entre los fans de IRON MAIDEN que creen que los productos Ion Maiden de los Demandados están relacionados con IRON MAIDEN. Se produjo una confusión real en los artículos y comentarios en línea sobre el videojuego Ion Maiden, incluidos los fans de IRON MAIDEN, comentando que se les engañó creyendo que era un juego de IRON MAIDEN; haciendo clic en un hilo en línea de Ion Maiden pensando que el hilo estaba relacionado con IRON MAIDEN; leyendo un artículo sobre el vídeo juego Ion Maiden en espera de una conexión con IRON MAIDEN; preguntándose todo el tiempo, mientras leía un artículo sobre el vídeo juego Ion Maiden, cómo (el Demandado) obtuvo la licencia para usar el nombre de Ion Maiden (de IRON MAIDEN); expresando genuina emoción por un vídeo juego de IRON MAIDEN; y comentando que ‘todo lo que falta es una… banda sonora de IRON MAIDEN’ y que la canción de IRON MAIDEN ‘Can I Play with Madness’ encajaría perfectamente. Además, una review del juego indicó que el nombre de Ion Maiden hace referencia a los rockeros británicos IRON MAIDEN”.

La infracción del Demandado es increíblemente flagrante. El Demandado es indudablemente consciente de la existencia de IRON MAIDEN y está intentando intercambiar la notoriedad de IRON MAIDEN porque, entre otras cosas, el Demandado optó por utilizar la marca de fábrica virtualmente exacta de IRON MAIDEN y fue instruido a cesar y desistir por el Demandante. En respuesta, el Demandado abandonó su solicitud de marca comercial Ion Maiden, pero optó por continuar usando de manera desafiante su marca Ion Maiden”.

IRON MAIDEN no sólo solicita 2 millones de dólares en daños legales, sino que exige que la compañía cancele el registro del nombre de dominio ionmaiden.com o transfiera la propiedad de ese registro a la banda.

“Afirmaciones frívolas”

3D Realms ha respondido en Twitter:

“Hace poco hemos sabido sobre una demanda presentada en California por la banda IRON MAIDEN, alegando que nuestro shooter en primera persona Ion Maiden está infringiendo su marca registrada.

Por lo que hemos escuchado, la demanda dice que nuestro personaje principal, Shelly Harrison, se basa en su músico Steve Harris; nuestro icono de bomba de cráneo encontrado en el juego se basa en su mascota esqueleto Eddie; nuestro logotipo en se basa en el suyo, y otras afirmaciones frívolas que cualquiera que haya jugado a Ion Maiden encontraría más exageradas que el ‘Loverboy’ de Shelly, su exclusivo revólver de triple cañón de 18 balas.

Nosotros en 3D Realms, nuestros coeditores 1C Entertainment y el desarrollador Voidpoint revisaremos nuestras opciones una vez que recibamos un aviso oficial de la demanda y tomemos las decisiones necesarias en el momento adecuado.

En cualquier caso, todos continúan trabajando diligentemente en Ion Maiden para ofrecer la mejor experiencia posible este año”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *