EL CANAL DE VIDEO DE VARG VIKERNES FUE PROHIBIDO COMO PARTE DE LA NUEVA POLÍTICA DE YOUTUBE
YouTube está dando un gran paso hacia la represión del contenido de odio y supremacía. Uno de los canales afectados por las nuevas reglas fue Thulean Perspective, el sitio administrado por el líder de Burzum Varg Vikernes .
“Hoy, estamos dando un paso más en nuestra política de discurso de odio al prohibir específicamente los videos que afirman que un grupo es superior para justificar la discriminación, segregación o exclusión basada en cualidades como la edad, el género, la raza, la casta, la religión, la orientación sexual o estatus de veterano. Esto incluiría, por ejemplo, videos que promueven o glorifican la ideología nazi, que es inherentemente discriminatoria. Finalmente, eliminaremos el contenido que niegue que se produjeron eventos violentos bien documentados, como el Holocausto o el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook “.
Vikernes fue arrestado en 2014 bajo sospecha de planear una masacre, incitar al odio racial y glorificar los crímenes de guerra. El caso fue a juicio en 2015 y el cantante fue declarado culpable de incitar al odio racial y glorificar los crímenes de guerra . Se le dio una sentencia suspendida de seis meses y se le multó por las acciones.
En cuanto a su canal de YouTube, Metal Injection señala que el músico creó en particular un video que intenta desacreditar la teoría de que todos venimos de África y nos entregamos a teorías de conspiración acerca de que Estados Unidos utiliza el terrorismo para obtener beneficios políticos .
YouTube comentó más sobre su vigilancia de este tipo de material; “Reconocemos que parte de este contenido tiene valor para los investigadores y ONG que buscan entender el odio para combatirlo, y estamos explorando opciones para ponerlo a su disposición en el futuro. Y, como siempre, el contexto es importante, por lo que algunos vídeos podrían permanecer. porque discuten temas como la legislación pendiente, pretenden condenar o exponer el odio o proporcionar un análisis de los acontecimientos actuales. Comenzaremos a aplicar esta política actualizada hoy. Sin embargo, tomará tiempo para que nuestros sistemas aumenten por completo y Ampliando gradualmente la cobertura en los próximos meses “.