Santiago Metal Festival – La Brutalidad y Técnica Demolieron el Cariola – Nocturnus A.D., Nasty Savage ( Galería de Fotos y Review)

0

 

 

La primera edición  del tan esperado Santiago Metal Festival estaría encabezada por dos importantes nombres del metal de Florida, Estados Unidos. Nocturnus A.D., una banda que acá ya juega de local, llegaba junto y por primera vez junto  con  Nasty Savage, Junto a  ellos acompañados de los argentinos Prion y cuatro brutales bandas locales que reventarían el Teatro Cariola.

Durante la extensa y larga jornada fue el death metal directo y de corte tradicional, con exponentes locales ya reconocidos como Magnanimus y Gravestone, que iniciaron este brutal festival ante un público que llegaba lentamente, las mejores recepciones las tuvieron Dekapited, aportando con algo de thrash inspirado en la vieja escuela, y Death Yell, un emblema del género con ya más de 30 años de carrera.

Vamos a los platos fuertes de esa jornada emblemática.
Nocturnus A.D., que acá ya juega de local inició su presentación un poco de minutos antes de la hora, a tono con la puntualidad y orden que toda la noche se notó. Un breve saludo del baterista y vocalista Mike Browning y arrancaban con  ‘Lake of Fire’, original de la primera formación de la banda llamada  Nocturnus, siendo parte del clásico disco “The Key” (1991). ‘Visions From Beyond The Grave’, del mismo álbum seguían, con un sonido que si bien fue de menos a más dejémoslo en detalles, permitió que el show siguiera de correcta.

Una hora y 15 minutos aproximadamente de los liderados por el ex Morbid Angel empaparon de brutalidad y tecnica, un Browning siempre potente tanto en la batería como con su voz. Canciones de “The Key” fueron las que dominaron en el setlist, como ‘Andromeda Strain’, ‘Droid Sector’, o ‘B.C. /A.D.

“Paradox”, lanzado en mayo pasado escuchamosacá, ‘Seizing the Throne’, ‘Apotheosis’ y ‘The Bandar Sign’. Para finalizar el setlist, el clásico ‘Chapel of Ghouls’, lo más coreado y disfrutado de la jornada, siempre será bien recibido aún que ya es su casa.

Seguimos con la simpatía  de No Sympathy’ y ‘Gladiator’, de su debut homónimo de 1985, Nasty Savage finalmente debutaba en Chile. Dos maniquíes pintados y con el logo de la banda en cada lado del escenario daban un cierto toque de teatralidad al show, lo cual se reflejó aún más con el viejo televisor que era azotado por el vocalista Nasty Ronnie- único miembro original junto al guitarrista David Austin- con una cadena, mostrando esos aspectos que daban un importante plus al show en sí, sin quedarse solo en la música y la impronta de la misma.

Como el mismo vocalista dijo en un momento, el show sería un viaje al pasado de la banda, y temas como ‘Unchained Angel’, ‘Asmodeus’ ‘Metal Knights’, ‘Abstract Reality’ y ‘XXX’, que cerró una hora y 15 minutos de show, fueron algunos de los clásicos más importantes que pudimos escuchar, mientras que ‘Psycho Psycho’ y ‘Savage Desire’ mostraron algo de la única placa lanzada en el actual milenio, el homónimo “Psycho Psycho”. La cercanía con el público no falló, y con él la energía y poder de la banda.

Para terminar un show de calidad, y felicitar a toda la producción por todo.

Fotografías por : Jorge Cadenas 

Review por: Gonzalo Hermosilla 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *