Hace 37 años: Metallica ingresó al estudio para grabar ‘Kill’ Em All ‘

0

Ampliamente considerado como el primer movimiento de piernas definitiva álbum, Metallica ‘s Kill ‘Em All , aunque contundente, declarativa y aplastamiento, era un ejercicio de castigo en el protocolo negocio de la música. Si bien subió la apuesta en la precisión, la ira y la composición de bandas como Venom y Diamond Head , fue un récord que, desde el principio, estuvo regido por el compromiso y el control.

Kill ‘Em All no era el título original. Metallica quería llamar al álbum Metal Up Your Ass , pero cuando Importante, el distribuidor de su sello, Megaforce, se negó, se vieron obligados a cambiar el nombre. Según la historia, la reacción del bajista Cliff Burton no fue favorable. “Aw, hombre, f – k ’em. F – k esos f – kers! Solo mátalos. Mátalos a todos ”, declaró. Y nació el título del álbum.

Siete de las canciones de Kill ‘Em All provienen de la demo de Metallica 1982, No Life Til Leather , que grabaron con el guitarrista Dave Mustaine , y que las hicieron firmar con Megaforce. Luego, después de arrancar a Mustaine de la banda y reemplazarlo con Kirk Hammett , agregaron “Whiplash,” No Remorse “y el bajo distorsionado de Burton” Anesthesia (Pulling Teeth) “. La banda también cambió “Mechanix” a “The Four Horsemen”, extrayendo las letras de Mustaine sobre un mecánico cachondo y reemplazándolas con líneas sobre el apocalipsis bíblico.

Originalmente, Jonny Z, el gerente de la banda y presidente de la discográfica, quería que Hammett replicara las pistas de Mustaine para las canciones de No Life Til Leather , pero Hammett, que estaba ansioso por dejar su propia marca, protestó. Al final, acordaron que los solos comenzarían con las frases de Mustaine, pero terminarían con las composiciones de Hammett.

“Cuando un niño de veinte años se pone en una posición como esa, no quieres mover demasiado el bote, especialmente ser el niño nuevo en la ciudad”, dijo Hammett en la Escuela de Nacimientos Metallica Death de Paul Brannigan e Ian Winwood. . “Entonces dije, ‘Claro’. Cuando los cambié fue para mejor y a todos les gustó ”.

Como Jonny Z, dueño de una tienda de discos independiente, comenzó Megaforce por capricho, simplemente para sacar el álbum de Metallica, improvisó en cada paso del camino y tenía poco presupuesto para grabar. “Básicamente hice todo el asunto volando por el asiento de mis pantalones”, me dijo durante una entrevista no utilizada para Louder Than Hell: The Definitive Oral History of Metal . “Y apenas podía pagar los pantalones”.

Zazula reservó a Metallica para grabar el álbum en Music America Recording Studio, y utilizó al productor Paul Curcio, que había trabajado previamente con los Doobie Brothers en 1971. Chris Bubacz, quien había diseñado la banda de hard rock The Rods, también estaba a bordo. Afortunadamente para Metallica, sabían lo que querían y habían practicado durante semanas en The Music Building en Queens, donde vivían mientras estaban en Nueva York. Y el 10 de mayo de 1983, comenzaron a grabar el disco.

“Sentado en esa sala de diez por doce, rodeado de sus amplificadores, escuchando esas canciones de Kill ‘Em Todas las que se tocaron a fines del ’82 antes de que saliera el álbum, definitivamente fueron algunos de los mejores momentos de mi vida”, escribió el guitarrista de  Anthrax Scott. Ian en sus memorias I’m the Man: the Story of That Guy From Anthrax . “Estaban en f – rey fuego. Literalmente parecía que las llamas salían de sus dedos. Estaban tan listos para hacer su disco. Cada vez que los escuchaba, estaba totalmente inspirado ”.

Cuando Metallica comenzó a grabar Kill ‘Em All , tenían un tono más visceral y combativo que en No Life Til Leather . Lo más notable es que la voz de James Hetfield pasó de un lamento saturado de reverberación a la raspa de confrontación y semi-melódica que mantuvo para los primeros tres álbumes de la banda.

Curcio y Bubacz no estaban acostumbrados a grabar música tan fuerte y agresiva y colocaron el equipo de estudio como si estuvieran grabando una banda de rock normal. Cuando se dieron cuenta de que los niveles en el tablero aumentaron y la grabación se distorsionó demasiado, trataron de compensar bajando las perillas. Zazula no estaba feliz cuando escuchó la mezcla final. Sintió que la batería era demasiado fuerte y que las guitarras no cortaban lo suficiente. Entonces el productor impulsó las guitarras y bajó un poco la batería. Curiosamente, a Metallica no se les permitió entrar a la habitación mientras Bubacz se remezclaba.

“Siempre estoy un poco decepcionado cuando lo escucho años más tarde”, dijo Bubacz a la Escuela de Metallica Death . “[Pero dadas las circunstancias] las cosas salieron bien”.

Cuarenta y cinco días después de que Metallica ingresara a Music America Recording Studios, Kill ‘Em All había terminado. Zazula estaba literalmente confiando en Metallica para tener éxito, y finalmente su inversión valió la pena en abundancia. Al principio, sin embargo, Metallica fue recibida por el público con … completa indiferencia.

Cuando Zazula obtuvo una segunda hipoteca en su casa de Nueva Jersey para presentar Kill ‘Em All al público, el álbum no se acercó al final de la lista de los 200 mejores álbumes de Billboard, y eso no fue solo porque Megaforce inicialmente solo imprimió 1.500 copias del álbum. Hair metal todavía dominaba las listas y artistas como Ratt y Ozzy Osbourne fueron considerados “pesados” por los principales medios de comunicación, que todavía consideraban que Motörhead era una anomalía.

Con el tiempo, sin embargo, Kill ‘Em All tuvo un efecto sísmico en el heavy metal underground, inspirando a bandas como Anthrax, Slayer , Overkill y Testament para aumentar su velocidad y luchar por la sobrecarga de volumen total (en un momento, Fanzine Kick-Ass Monthly incluso intentó para comenzar una batalla subterránea entre Metallica y Slayer sobre quién podría jugar más rápido).

A pesar de su producción menos que perfecta, Kill ‘Em All ha resistido la prueba del tiempo. Años después de su lanzamiento, los fanáticos todavía claman por Metallica para tocar “Seek & Destroy”, “Metal Militia” y “Whiplash”, e incluso cuando se reproduce en su totalidad, el álbum suena como mucho más que una parte de la historia anticuada pero influyente, de pie a la altura de los clásicos como sábado Negro ‘s Paranoid , Iron Maiden ‘s número de la bestia y Judas Priest ‘s Screaming For Vengeance .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *