Subastan la máscara de QUIET RIOT por 50.000 dólares

0

Julien’s Auctions ha celebrado este fin de semana “Icons & Idols: Rock N’ Roll”, el evento musical anual de la casa de subastas de las estrellas, que ha batido el récord mundial, en directo en el Hard Rock Cafe de Nueva York y online en JuliensAuctions.com. La máscara del clásico “Metal Health” de QUIET RIOT ha sido uno de los objetos subastados.

“La venta de más de 1.000 artefactos y objetos de recuerdo que han sido propiedad y han sido utilizados por algunos de los artistas musicales más legendarios de todos los tiempos, como Eric Clapton, THE BEATLES, Elvis Presley, David Gilmour, Keith Richards, Eddie Van Halen, U2, GUNS N’ ROSES, Whitney Houston, Michael Jackson, Madonna, LED ZEPPELIN, y otros, supuso unas ventas totales de casi 5 millones de dólares estadounidenses”, indica la compañía.

La icónica máscara del “Metal Health” de QUIET RIOT

Entre de los numerosos objetos subastados se encontraba la máscara de la portada “Metal Health” de 1983. Por un lado, el arte original de la portada del álbum de QUIET RIOT de 1983, “Metal Health”, pintado a mano por Stan Watts, se ha vendido por 44.800 dólares. Por otro, la máscara original del manicomio de metal que Watts usó para crear la imagen ha sido vendida por 50.000 dólares, seis veces más que la estimación de partida, que era de 8.000 dólares.

La máscara de “Metal Health” se convirtió desde entonces en protagonista de la mayoría de las portadas de los álbumes de la banda estadounidense.

Objetos icónicos del Rock a subasta

Otros artículos fueron el Moonman de los MTV VMA de 1989 presentado a GUNS N’ ROSES por el “Mejor Vídeo de Heavy Metal” por “Sweet Child O’ Mine” (37.500 $); una guitarra Fender Precision Bass de 1964 tocada en el escenario por Cliff Williams durante los conciertos en directo con AC/DC (50.000 $); una guitarra eléctrica, propiedad y utilizada por Joe Strummer, quien, según su anterior propietario y antiguo mánager Gerry Harrington, la utilizó en el estudio para la banda sonora de “Grosse Point Blank” y en su álbum en solitario de 1989 “Earthquake Weather” (34.375 $); una batería Gretsch de 2007 hecha a medida y en color negro que tocó el batería Taylor Hawkins para FOO FIGHTERS y Dave Grohl, con LED ZEPPELIN en Londres (50.000 dólares); dos setlists de conciertos de NIRVANA de la mano de Kurt Cobain, una de una actuación de NIRVANA en los Calton Studios de Edimburgo el 29 de noviembre de 1991, junto con una entrada, y otra sobre un mantel escrita a mano y firmada por Kurt Cobain, firmada además por Dave Grohl, Krist Novoselic y otros (cada una de ellas por 16.000 dólares); y muchos más.

Una guitarra EVH Fender “Frankenstrat” tocada por el dios de la guitarra Eddie Van Halen firmada por él y su hermano Alex Van Halen se vendió por 83.200 dólares. La histórica hacha, regalada a Kevan Hill, amigo de la infancia y primer compañero de banda de Eddie y Alex Van Halen en su primera banda BROKEN COMBS en 1964, consta de una correa de guitarra unida a ojos de tornillo, reflectantes de bicicleta en la parte posterior utilizados para reflejar las luces del escenario, cinco púas de guitarra VAN HALEN 2012 pegadas en el cuerpo y una imagen de Eddie impresa en metal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *